Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 165 de 26/08/2026

1. Disposiciones generales

Consejería de Universidad, Industria, Energía e Innovación

Resolución de 18 de agosto de 2026, de la Secretaría General de Innovación, Emprendimiento y Promoción de la Industria, por la que se aprueba el formulario Anexo II correspondiente a la convocatoria realizada mediante Resolución de 17 de abril de 2026, de incentivo del Programa 2 «Espacios productivos» de la Línea 1, acogidos a la Orden de 13 de marzo de 2025, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de incentivos integrados de competitividad y energía para las cadenas de valor industrial, la minería sostenible y los espacios productivos en Andalucía.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00342475.

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

Mediante Resolución de 17 de abril de 2026 (BOJA núm. 78, de 24 de abril de 2026), de la persona titular de la Secretaría General de Industria y Minas, se convocan los incentivos del Programa 2 «Espacios Productivos» de la Línea 1.

De conformidad con lo dispuesto en el resuelve séptimo de la citada resolución de convocatoria, las solicitudes de incentivo deberán ajustarse al formulario que se apruebe tras la publicación de la convocatoria y en todo caso, con anterioridad al inicio del plazo de presentación de solicitudes del incentivo, fijado para el 16 de junio de 2026. Asimismo, la solicitud deberá incorporar los anexos que contengan la información específica exigible en función de las características de los distintos proyectos y programas, cuya aprobación se efectuaría mediante la correspondiente resolución de desarrollo de la convocatoria.

No obstante, debido a incidencias técnicas, el inicio del plazo de presentación de solicitudes previsto para el día 16 de junio de 2026, quedó temporalmente suspendido. Una vez subsanadas dichas incidencias, mediante Resolución de 22 de junio de 2026, se aprobó el formulario de solicitud (Anexo I), acordándose igualmente la ampliación del plazo de presentación de solicitudes por el periodo durante el cual permaneció suspendido, comprendido entre el 16 de junio de 2026, y la fecha de publicación de la citada resolución. Dicha resolución no contenía el resto de los anexos que debían integrar el procedimiento.

Por ello, y con la finalidad de dar pleno cumplimiento a lo previsto en la citada resolución de convocatoria, mediante la presente, se aprueba el Anexo II, el cual contiene la información específica y documentos que deben acompañarse en la fase de propuesta provisional.

El citado Anexo II, ha sido previamente normalizado e inscrito en el Registro de Procedimientos y Servicios de la Junta de Andalucía, como incorporado al Portal de Transparencia, a fin de garantizar su disponibilidad y acceso para las potenciales personas y entidades beneficiarias de los incentivos.

En su virtud, y en el ejercicio de las competencias conferidas por el Título VII del texto refundido de la Ley General de Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, aprobado por Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto del Presidente 9/2026, de 9 de julio, por el que se crean las Vicepresidencias y se reestructuran las Consejerías que conforman la Administración de la Junta de Andalucía, y el Decreto 198/2026, de 30 de julio, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Universidad, Industria, Energía e Innovación,

RESUELVE

Primero. Aprobar el formulario, Anexo II, que a continuación se relaciona, correspondiente a la Resolución de 17 de abril de 2026, de los incentivos del Programa 2 «Espacios Productivos» de la Línea 1:

i. Anexo II. Formulario de alegaciones/aceptación y presentación de documentos.

El referido formulario se presenta de forma exclusivamente telemática y se puede acceder al mismo a través de la siguiente dirección:

https://www.juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramites/procedimientos/detalle/26017.html#como-realizar.

Segundo. Dicho formulario es obligatorio de conformidad con el artículo 12.9 del Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, de administración electrónica, simplificación de procedimientos y racionalización organizativa de la Junta de Andalucía, realizándose la presente publicación, igualmente, a efectos informativos al ser su presentación exclusivamente electrónica.

Tercero. La presente resolución, producirá efectos desde su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 18 de agosto de 2026.- La Secretaria General, P.S. (Orden de 5.8.2026, por la que se dispone la suplencia de la persona titular de la Secretaría General de Innovación, Emprendimiento y Promoción de la Industria, BOJA número 154, de 11.8.2026), el Viceconsejero, Cristóbal Sánchez Morales.

Descargar PDF