La Junta
Consejo de Gobierno
Acuerdo de 27 de enero de 2026, de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Almería, por el que se abre un periodo de información pública del procedimiento de autorización de vertido solicitada por Syngenta España, S.A.U., a pozo filtrante, t.m. de El Ejido, Almería. (PP. 185/2026).
Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00332540.
De conformidad con lo previsto en el artículo 15 del Reglamento de Vertidos de Andalucía, aprobado por Decreto 109/2015, de 17 de marzo, así como en el artículo 83 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el artículo 13.1.e) de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía,
ACUERDO
Primero. La apertura de un período de información pública, en el seno del procedimiento administrativo con núm. de expediente AV-AL-10336, relativo a la autorización de vertido de aguas residuales depuradas a nombre de Syngenta España, S.A.U., a pozo filtrante, cuyas características, tal y como figuran en la documentación presentada, se indican a continuación:
Titular: Syngenta España, S.A.U.
Lugar: Polígono catastral 12, parcela 258.
Término municipal: El Ejido (Almería).
Volumen anual: 15.168,6 m3 (proceso) + 1.095 m3 (aseos).
Punto de vertido: Pozo filtrante.
Coordenadas UTM (ETRS89 HUSO 30) X: 524.097 e Y: 4.071.436.
Actividad: Agua de proceso procedente de investigación con patógenos en invernaderos y semilleros, y agua residual urbana procedente de los aseos.
Segundo. La publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del presente acuerdo, a fin de que durante el plazo de veinte días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de su publicación, se puedan realizar las alegaciones que se consideren pertinentes.
Tercero. Durante el periodo de información pública la documentación estará disponible para su consulta a través del Portal de la Junta de Andalucía, en la Sección de Transparencia, en el apartado de Publicidad Activa, accesible directamente a través de la siguiente URL, que permite el acceso directo a los documentos sometidos a información pública por esta Consejería:
https://www.juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaaguaydesarrollorural/servicios/participacion/todos-documentos.html
así como en las dependencias administrativas sitas en: C/ Canónigo Molina Alonso, núm. 8, 04071 Almería, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, salvo días festivos.
Cuarto. Las alegaciones, dirigidas a la persona titular del órgano que adopta este acuerdo, deberán presentarse en el Registro Electrónico General de la Junta de Andalucía, bien en cualquier registro de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, o bien en cualquier otro registro administrativo, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Almería, 27 de enero de 2026.- El Delegado, Antonio Bartolomé Mena Rubio.
Descargar PDFBOJA nº 24 de 05/02/2026
Disposición anterior
Disposición siguiente