Código de Google Analytics

Dorantes

Dorantes, nacido en Lebrija, es pianista, compositor y arreglista, además de ser el primer gitano en estudiar en el Conservatorio superior de Música de Sevilla.

Incansable trabajador y estudioso, ha realizado reconocidos trabajos para Orquesta y ha recorrido los mayores festivales de música de todo oriente y occidente, con mas de mil conciertos a sus espaldas.

Sería en 1995 cuando firmaría lo que se convertiría en la Banda Sonora que cambió la visión del mundo instrumental flamenco, Orobroy. Tras él, vinieron 6 multipremiados discos.

Nadie seguramente desde nuestras geografías ha extendido tanto el mapa de este arte centenario como él, cerebro privilegiado, compositor de visión panorámica.

Sentencia la frase del catedrático en flamencología D.Jose Luis Navarro “Dorantes está haciendo con el piano, a pasos de gigante, lo que Paco de Lucia hace con la guitarra".

Posee mas de una decena de premios nacionales, como El Premio de las Artes Musicales Joaquín de la Orden, Premio nacional Joven creador, varios Giraldillos, Demófilos, Premio Flamenco Hoy, la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla, etc.. y el recien concedido "Embajador de Nuestra Tierra 2020" de Canal SurTv. 

El critico Fernando Neira, afirmaba rotundamente que Dorantes es dueño de una técnica abrumadora, pero el album La roda del viento es, ante todo, su graduación definitiva como compositor.

Organiza:

Colaboran:

Coproduce: