La Maquiné

Acróbata y arlequín

Joaquín Casanova & Elisa Ramos, son LA MAQUINÉ. Artistas visuales, tras licenciarse en Bellas Artes y adquirir amplia trayectoria en las artes plásticas y escénicas con empresas profesionales del sector deciden unirse en 2008 para crear obras propias con contenido plástico y musical para la escena.

A día de hoy ya son 9 espectáculos escénicos de creación con repertorio musical para publico joven los realizados. En sus creaciones destaca el lenguaje plástico, gestual y musical como principal motor.

Exploradores del teatro físico, gestual, plástico-visual a través de música de final del s XIX principios del siglo XX llevando a escena repertorios de los compositores Ravel, Falla, Debussy, Montsalvatge, Mompou, Stravinsky, Satie o Pulenc.. entre otros; elaboran espectáculos de mirada contemporánea plasmando un sello artístico muy personal, realizando por sí mismos todos los aspectos artísticos-plásticos que compone la obra: diseño y construcción de escenografia, mascaras, escultura escénica, audiovisuales animadas, iluminación...

Sus creaciones, descritas por expertos como obras poético- visuales, pretenden proporcionar al espectador de todas las edades una amplia paleta de emociones, yendo del humor a la ternura, de la diversión más absoluta a la fuerza dramática. Como productora, aún siendo una pequeña empresa, grandes entidades han confiado en ellos su programación: han coproducido espectáculos con prestigiosas instituciones como el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la Ópera del Real de Madrid, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Patronato de la Alhambra, AC/E Acción Cultural Española, Ministerio de Cultura, Junta de Andalucía, Instituto Cervantes y La Caixa entre otros. Con sus obras han actuado en los mejores teatros y festivales de España y realizado giras internacionales en Francia, Holanda, Marruecos, Irlanda, Chile, Taiwan, Hong Kong, China, Macao, Turquia, Portugal, Noruega y Reino Unido.

En septiembre de 2020 realizaron el guión y la dirección artística de la Gala de los Premios MAX de las Artes Escénicas organizados por SGAE en el teatro Cervantes de Málaga.

Organiza:

Colaboran:

Coproduce: