Código de Google Analytics

Megan Barrera

Natural de Miami (EEUU), la soprano de origen cubano-puertorriqueño Megan Barrera desarrolla una intensa actividad operística y concertística principalmente en los Estados Unidos. Estudiante de Canto en la Universidad de Miami y en la Estatal de Luisiana, durante su carrera profesional ha obtenidodiversos galardones en concursos celebrados en su país natal, así como en Italia o República Checa, destacando recientemente la obtención del primer premio del Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla en 2018.
Sus inicios artísticos la llevan a formar parte de los elencos estables de la Ópera de Sarasota, Vero Beach Opera, Ópera de Miami, Wichita Grand Opera, Ópera de Luisiana y Florida Grand Opera. Su interpretación del rol de Donna Anna de Don Giovanni en el Festival de Música de Miami fue muy elogiada por la crítica, así como su actuación en el papel de Norina de Don Pasquale en la Miami Lyric Opera y Wichita Grand Opera.
Su repertorio incluye también obras como Die Zauberflöte (Pamina), L'elisir d'amore (Giannetta), The merry widow (Hanna), La Bohème (Musetta) y The turn of the screw (Jessel), entre otras.
Entre sus últimos compromisos destaca el concierto titulado "Viva la Zarzuela" en la Vero Beach Opera (Florida, EEUU) y una gira de recitales junto al pianista Joao Paulo Casarotti y el clarinetista Ben Redwine, con un programa titulado "Música de las Américas", que interpreta en ciudades como Londres, Lisboa y Brasil.
Próximamente debutará el papel de Micaela de Carmen en el Teatro Josef Kajetán Tyl de Plezñ (República Checa) y afrontará el difícil reto de cantar las cuatro protagonistas de Les contes d'Hoffmann en la Ópera de Luisiana (EEUU).
Mención especial merece su próximo debut en el Teatro de la Maestranza de Sevilla en La Traviata como ganadora del concurso Nuevas Voces, premio que incluye conciertos con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la Orquesta Ciudad de Granada.

El pianista sevillano Francisco Soriano completó sus estudios Superiores de piano en  el Real Conservatorio de Madrid, siendo becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno de Polonia y la Junta de Andalucía, para realizar estudios de Posgrado en la Academia Superior de Música “F. Chopin” de Varsovia.    
Aconsejado por importantes maestros como Boris Berman, Edward Wolanin, Josep Colom, Joaquín Achúcarro, Jorge Luis Prats, Bruno Canino o Pascal Rogé, Franscisco Soriano ha ofrecido recitales de piano por toda la geografía española y polaca. En la actualidad, el acompañamiento vocal y la Música de Cámara ocupan la mayor parte de su actividad artística.
Desde 2002 es profesor titular de piano, ocupando desde 2004 la plaza de repertorista de canto en el Conservatorio Superior “Manuel Castillo” de Sevilla, donde obtiene la cátedra de esta especialidad en 2019.

Colaborador habitual de prestigiosos cantantes y de jóvenes promesas, desarrolla una intensa carrera como acompañante y “coach” repertorista, ofreciendo frecuentes recitales y conciertos en importantes auditorios y festivales. Entre ellos se cuentan el Festival de Música Española de Cádiz, el Auditorio de Zaragoza (Ciclo de la Sociedad Filarmónica), el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Palacio Real “Lazienki” de Varsovia, el Teatro Villamarta de Jerez, el Palacio Real de la Almudaina, el Teatro Comunale de Lodi, y otros.
Colaborador habitual de las masterclases de prestigiosos maestros de canto, ha sido a su vez profesor repertorista para el Joven Coro de Andalucía y pianista oficial del Concurso Internacional de Nuevas Voces de la A.S.A.O (Asociación Sevillana de amigos de la Ópera).
En al ámbito de la música contemporánea es miembro de “Zahir ensemble”, conjunto con el que ha ofrecido conciertos por toda la geografía española (Conservatorios de Badajoz y Bilbao, CNDMC, Universidad de Salamanca, Teatro Central de Sevilla, CICUS de la Universidad de Sevilla, etc.).
Como director artístico de la compañía “Ópera de Cámara de Sevilla”, especializada en la recuperación de títulos inéditos o poco frecuentados de la ópera de cámara, ha llevado a cabo con gran éxito de público y crítica la puesta en escena de las operetas de Pauline Viardot-García “Cendrillon” y “Le dernier sorcier” en el Teatro Villamarta de Jerez (2017-18), en el marco del Festival de Música Española de Cádiz.

Ha realizado grabaciones para el sello polaco DUX y para Radio Clásica de RNE.

 

Patrocinan:

Coproduce:

Colaboran:

TORRE TAVIRA CÁMARA OSCURA · ARCHIVO MANUEL DE FALLA · UNIVERSIDAD DE GRANADA · ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA MÚSICA DE LA BAHÍA DE CÁDIZ · ASOCIACIÓN QULTURA · ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL TEATRO DE LA MAESTRANZA · REAL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA ‘MANUEL DE FALLA’ DE CÁDIZ · CENTRO DEL PROFESORADO DE CÁDIZ · HOSPEDERÍA LAS CORTES DE CÁDIZ

Organiza: