Código de Google Analytics

Orquesta Ciudad de Granada con Carlos Mena

Carlos Mena, nacido en Vitoria, comienza sus estudios musicales en su ciudad natal y se perfecciona en la Schola Cantorum Basiliensis, donde pudo asistir a las clases de Richard Levitt y René Jacobs. Su intensa actividad concertista le lleva a  las salas más prestigiosas del mundo por ser reconocido como uno de los mejores intérpretes de su tesitura de contratenor y solicitado a menudo por renombrados grupos historicistas como Al Ayre Español, Il Seminario Musicale, Hesperion XX, La Capella Reial de Catalunya o el Ricercar Consort, entre otros y dirigido por prestigiosas batutas como G. Leonhardt, P. Goodwin, sir Neville Marriner, M. Minkowsky, O. Dantone o A. Marcon. Además de la música antigua y barroca, se interesa por el repertorio de lied y de nueva creación del siglo XX y XXI, estrenando varias obras de compositores como José María Sánchez-Verdú, Gabriel Erkoreka y Alberto Iglesias.
Actualmente es director musical y artístico de la Capilla Santa Maria promovida por la Fundación Catedral Santa María de Vitoria y dirige programas desde la Edad Media hasta el Clasicismo en festivales nacionales e internacionales. Como director de orquesta ha dirigido a la Orquesta Sinfónica Portuguesa, Orquesta Ciudad de Granada y Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias con obras de Haendel, Bach y Mozart.

La Orquesta Ciudad de Granada fue creada en 1990 como orquesta sinfónica clásica, siendo su principal director Juan de Udaeta. Le han seguido Josep Pons, Jean–Jacques Kantorow, Salvador Mas y en la actualidad Andrea Marcon. 

La OCG ha actuado en la totalidad de las principales salas y festivales del territorio nacional además de países como Suiza, Italia o Austria. Plácido Domingo, Narciso Yepes, Enrique Morente, George Benjamin, Victoria de los Ángeles, Motserrat  Caballé, entre otros, han intervenido con la Orquesta desde su creación.

Patrocinan:

Coproduce:

Colaboran:

TORRE TAVIRA CÁMARA OSCURA · ARCHIVO MANUEL DE FALLA · UNIVERSIDAD DE GRANADA · ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA MÚSICA DE LA BAHÍA DE CÁDIZ · ASOCIACIÓN QULTURA · ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL TEATRO DE LA MAESTRANZA · REAL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA ‘MANUEL DE FALLA’ DE CÁDIZ · CENTRO DEL PROFESORADO DE CÁDIZ · HOSPEDERÍA LAS CORTES DE CÁDIZ

Organiza: