Clarines de Batalla. Obras anónimas del XVIII recopiladas por A. Martín y Coll
17 de Noviembre del 2019

18:00 h

Precio

Gratuito. Entrada libre hasta completar aforo

Finalizada

 

Un repertorio barroco compuesto de música originalmente escrita con el objetivo de ser tocada por organistas, aunque influenciada por el estilo interpretativo que en la época empleaban los clarines (trompetas del registro agudo, también conocido como registro clarino).
 
Testimonios tempranos dan fe de su utilización en ocasiones solemnes gracias a su brillante sonoridad, toda una revelación que ‘impresiona’ por su belleza y solemnidad. El uso de la percusión supone el complemento perfecto a los clarines, emulando tiempos pasados en los que trompetas y atabales se usaban en actividades militares y cívicas al servicio de la corte o de estamentos públicos, antes de ser incluidas entre los registros de la música culta. Un vibrante ejercicio en el tiempo musical ofrecido para dejar un sonoro eco en nuestra memoria.
 
 
VICENTE ALCAIDE, trompeta histórica
ABRAHAM MARTÍNEZ, órgano
ÁLVARO GARRIDO, percusión
 
 
Programa
 
Clarines de Batalla
 
MARTÍN Y COLL (Reus, Tarragona, 1660 – Madrid, 1734)
 
ANÓNIMO 
"Flores de música" 1706
Obra de Clarines, 8º de Mano Derecha
 
ANÓNIMO 
"Flores de música" 1706
Matassine
Otro género de canarios
Entrada de Bretons
Obra de Pensie
Dúo de dos Clarines Nº 14
La marcha de Gautier
 
ANÓNIMO
"Huerto ameno de varias flores de música" 1709
Cnacona / Órgano solo
 
ANÓNIMO 
"Flores de música" 1706
 
2ª Llamadas de clarín
Otra canción, se ha de tocar grave 
Canción de dos clarines
Canción  de clarín con eco a discreción 
Otra canción 
 
ANÓNIMO 
"Flores de música" 1706
Obra de cuarto tono / Órgano solo
 
ANÓNIMO 
"Flores de música" 1706
Batalla del quinto tono
 
Contacto
Calle Sagasta, 55
Iglesia de San Lorenzo
Parte de la fachada de la Parroquia de San Lorenzo en Cádiz

36.531608, -6.300417

Añadir a Google Calendar