Ana María Romero Yebra

Almería

Ana María Romero Yebra reside desde 1981 en Almería donde ha ejercido como maestra en varios colegios públicos.
Ha sido Presidenta del Ateneo de Almería durante el cuatrienio l995-99
Practicamente toda su obra ha sido escrita en Almería. Inició las publicaciones en 1989 con el libro de poemas HORMIGUITA NEGRA que lleva 16 ediciones. Le siguieron LA VACA DE DOSINDA y VERDES AMIGOS también de poesía, EMEZETA EN MI PLANETA  MI TIO MOCTEZUMA y  EL MEMORIÁPODO de narrativa y así hasta más de 80 libros para niños que tiene publicados en la actualidad por distintas editoriales españolas.
Su obra está incluida en varias antologías poéticas para niños y adultos.
Frecuentemente participa en Jornadas de Animación Lectora y encuentros de Autor. También es ponente en Cursillos organizados por los Centros de Profesores dentro y fuera de su provincia.
 


Localidad Residencia: 
Público destinatario: 

Obras:

En este libro, el memoriápodo sigue haciendo de las suyas, pero esta vez se dedica a ayudar a Mariano. Mariano es una persona mayor que su familia ha internado en una residencia al sufrir problemas de falta de memoria. El memoriápodo se las ingenia para prestarle una ayuda directa a sus nietos, a través de una aventura muy divertida, llena de humor y ternura.

Infantil, Narrativa
Infantil

Treinta y cinco poemas donde confluyen diversos escenarios. Un espacio cerrado muestra un mundo de emociones del que participan los animales: "La vaca de Dosinda", "El burro", "La tortuga", "En el gallinero", "Los chicos", "El mosquito"... También hay un espacio abierto, donde la naturaleza refleja intimismo y reflexión: "Anochecer", "Tarde gris", "La gota de lluvia"... Con seres y paisajes cambiantes, que como una bella imagen se graban en la memoria.
 

Infantil, Narrativa
Infantil

Pepe es un pirata muy temido. Es dueño de un galeón y ha robado muchas joyas y monedas de oro. Pero cada vez que cuenta sus riquezas se siente triste. Antes, cuando era pobre y honrado, era más feliz. Por eso decide empezar una nueva vida. Se marchó a una bonita isla donde encontró una novia. Repartió el botín entre sus compañeros y vivió feliz para siempre.

Infantil, Narrativa
Primeros Lectores

El memoriápodo es un animal tan parecido a un ciempiés que tal vez tú te hayas encontrado con alguno sin saberlo. ¡Es una lástima!... porque te hubiera servido de ayuda. Santi la necesitaba. No era un niño especialmente travieso, no es que no le gustara el colegio o que disfrutara desobedeciendo. Es que tenía una memoria malísima y, claro, todo le salía mal. Suerte que un memoriápodo se cruzó en su camino.

Infantil