Feria del Libro de Granada

La 38 edición de la Feria del Libro de Granada se celebrará entre los días 10 al 19 de mayo entre Fuente de las Batallas y Fuente de las Granadas. La Feria del Libro de Granada contará con diversas actividades como presentaciones, firmas, encuentros con autores, mesas redondas, talleres y espectáculos tanto para público adulto como juvenil e infantil.

Desde el Centro Andaluz de las Letras se ha organizado un programa literario ex profeso con la idea de favorecer el encuentro de los autores con el público. Entre los autores que pasarán por la feria, que arranca con el pregón inaugural de Rosaura Álvarez, estarán Nieves Concostrina, Ian Gibson o Julia Navarro, entre otros.

En una ciudad literaria como es Granada, el programación del Centro Andaluz de las Letras en la Feria del Libro tiene presente la literatura escrita en Granada. Así, el sábado 11 de mayo la editorial granadina Allanamiento de mirada presenta su línea editorial, calificada como La música de la literatura, donde participarán Josefina Martos Peregrín, Paco Espinola Cheluis Salmerón y Mariluz Reyes Nuche.

El sábado 18 de mayo hay una doble cita con la literatura granadina en mayúsculas. A las 12.00 horas, y en colaboración con la Fundación Francisco Ayala, el CAL colabora en la organización del Encuentro Provincial de Clubes de Lectura de Granada, en el marco de la feria del libro, con los clubes de lectura de la provincia de Granada, y a las 13.00 horas, la poeta granadina y Premio Nacional de Poesía Ángeles Mora y Nuria Ruiz de Viñaspre presentan sus últimos poemarios.

Por otro lado, y como cada año, dedicamos especial atención a la programación infantil con el objetivo de fomentar la lectura entre los más pequeños. En esta edición, se desarrollarán actividades de dinamización lectora a través de encuentros de los autores Chema García, Blas Rueda y Nuria Díez con escolares granadinos.

Más información en la web oficial de la Feria I @Ferialibrograna I #FLG2019

Actividades del programa.

Etiquetas