Cuaderno didáctico Gustavo Adolfo Bécquer

Francisco Robles, Gustavo Adolfo Bécquer

Gustavo Adolfo Bécquer es el protagonista de la primera entrega de la colección de cuadernos didácticos con la que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras, quiere difundir la obra de nuestros clásicos andaluces.

La obra de Gustavo Adolfo Bécquer siempre ha formado parte de la programación educativa como lectura fundamental en los centros escolares, ya sea con la selección de sus rimas o las leyendas. Sin embargo, en este cuaderno, elaborado por el escritor Francisco Robles, se intenta mostrar algo más: las múltiples dimensiones del escritor. En sus páginas observaremos al Bécquer periodista, al viajero, al amante de la música y el teatro, al dibujante. Incluso al Bécquer político que también sufrió los vaivenes del siglo convulso que le tocó vivir.

Además, Francisco Robles selecciona algunas rimas de Bécquer añadiéndoles comentarios que ayudarán a contextualizar y comprender el sentido final de cada poema. Y entre las leyendas del escritor sevillano hay dos relacionadas especialmente con su ciudad natal: La venta de los gatos y Maese Pérez el Organista.

El cuadernillo, editado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, está en formato digital y puede descargarse desde la web del Centro Andaluz de las Letras. Además, se distribuirán mil ejemplares entre los centros de enseñanza secundaria gracias a la colaboración de la Consejería de Educación y Deportes. La publicación busca acercar la vida y obra del poeta sevillano al alumnado de bachillerato.

Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía
Adulto
Juvenil

Francisco Robles
Gustavo Adolfo Bécquer