Morir es un color

Mario Marín

Santi, que trabaja en casa para Amazon, vive en un barrio de Huelva. Tiene cuarenta y siete años y dos hermanos, uno normal y el otro chino. El chino es hijo de la china del chino de enfrente de la casa de sus padres. Un día Santi, solo, se tira llorando en el suelo toda la mañana y lo tienen que ingresar en el Vázquez Díaz. Allí conoce a Carmen y se establece entre ellos una relación de amistad ante la tristeza. Con extrema delicadeza y una escritura desprovista de toda retórica, desnuda, callejera, Mario Marín va contando una historia terrible y amable, que va dosificando al lector con ternura infinita.

Ediciones del Viento
Narrativa
Adulto

Mario Marín

(Aroche, Huelva, 1971). Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Actualmente su desarrollo artístico lo desplaza de la literatura a la creación plástica en un ida y vuelta continuado y a veces paralelo. Artista por actitud. Devoto de la Virgen de la Ataraxia. Invencionista por credo. Activista performer. Miembro del Colectivopacopérez. Amante del oficio. First Fan del concepto páramo. Desarrolla proyectos.

En 2002 publica Mis lástimas preferidas, un híbrido en cuanto a géneros. En 2015 publica su primera novela, El color de las pulgas. En 2017, Go, go, go, good morning, to school, un nopoemario apuntalado con microrrelatos. En 2018, Mañana es el día siguiente, su segunda novela. Y en 2021 Morir es un color, su último trabajo, una novela. Participa además en numerosas publicaciones, encuentros y antologías.