No me cuentes tu vida
Luis García MonteroRamón, un joven de veintitrés años, se enamora de Mariana, la emigrante rumana que trabaja para su familia como empleada de hogar. Este amor le impulsará a salir de la atonía y la dejadez con la que se enfrenta a su existencia cotidiana.
Poeta y ensayista español nacido en Granada en 1958. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, obtuvo su Doctorado en la misma Universidad con una tesis sobre Rafael Alberti con quien lo unió una gran amistad. Igualmente ha ejercido la docencia como profesor titular del departamento de Filología Española en esta misma institución universitaria.
Además de ser uno de los poetas más significativos de la poesía española de hoy, es también un consagrado ensayista y columnista de opinión. Entre los numerosos premios que jalonan su carrera, destacan el Federico García Lorca, el Ciudad de Sevilla, el Loewe, el Adonais y el Premio Nacional de Poesía en 1995. En 1999 estuvo nominado para el premio Cervantes. De su extensa obra poética destacan Y ahora ya eres dueño del puente de Brooklyn y Tristia (1980), El jardín extranjero (1983), Rimado de ciudad (1985), Diario cómplice (1987), Las flores del frío (1991), Habitaciones separadas (1994), Casi cien poemas (1997), Completamente viernes (1998), o La intimidad de la serpiente (Premio de la crítica, 2003). Un invierno propio (Visor Libros, 2011).
www.luisgarciamontero.com/
