Centro Andaluz de las Letras

El Centro Andaluz de las Letras ha cumplido 25 años en 2023. Nació el 28 de enero de 1998 bajo la dirección del poeta Pablo García Baena con el objetivo de propiciar y promocionar la creación literaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, fomentar el hábito lector entre la ciudadanía y difundir el legado de las figuras más relevantes de nuestro riquísimo patrimonio intelectual.

En este tiempo, el Centro ha programado 46.621 actividades, de las que han disfrutado 1.006.477 personas.

El Centro Andaluz de las Letras, en colaboración permanente con las personas dedicadas a la creación, así como con editoriales y librerías, es un lugar de encuentro en el que la literatura interactúa con otros campos de la creación artística y la reflexión contemporáneas, como son el cine, la música, el arte, la arquitectura, la fotografía, la filosofía o la ciencia. El Centro quiere ser un foco de debate y diálogo en interrelación con otras instituciones culturales, públicas y privadas, desde la red de museos a la Universidad y los centros de enseñanza secundaria y primaria, propiciando la cooperación con fundaciones, colegios profesionales y asociaciones articuladas por la sociedad civil.

El Centro colabora con el Instituto Cervantes, con el que se ha firmado un protocolo de actuaciones, para facilitar la difusión en sus sedes de las obras de escritores y escritoras de Andalucía traducidas a otros idiomas, y dar visibilidad a las nuevas literaturas. El Centro Andaluz de las Letras funcionará como un punto de encuentro e intercambio entre escritoras y escritores de otros ámbitos, tanto españoles como extranjeros, y escritoras y escritores de Andalucía.

 

Contacto

Calle Álamos, 24. 29012 Málaga

Teléfono 951918064 | Fax: 951918065

cal.aaiicc@juntadeandalucia.es