Feria del Libro de Jaén

Los libros volverán a salir a la calle con la celebración de las Ferias del Libro de Andalucía.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, mantiene la colaboración en las Ferias del Libro de Andalucía a través de una programación estable de actividades literarias y de dinamización lectora que atiende a las características de cada una de las ferias del libro, asociaciones profesionales del sector y en definitiva, a las necesidades e intereses del público lector.

La programación del Centro Andaluz de las Letras en la Feria del Libro de Jaén está organizada en estrecha colaboración con la comisión de la Feria del Libro y se compone de una programación para todos los públicos.

Por un lado, se apuesta por el fomento de la lectura entre la población más joven, facilitando su acceso a la lectura con una programación infantil y juvenil compuesta por encuentros con autores y actividades de animación lectora.

Por otro lado, también se ha organizado un programa de actividades para público adulto que aportan una visión de la narrativa en español de prestigio crítico y mediático, centrada en las novedades literarias de mayor actualidad y éxito de público. De esta forma se desarrolla en Jaén un programa de presentaciones y firmas de novedades editoriales que aporta a la feria los autores y autoras de más prestigio en esa apuesta por la literatura más actual que aúna calidad literaria y actualidad en el tratamiento de los temas.

La agenda de actividades en la programación del CAL durante la Feria del Libro de Jaén puedes consultarla aquí.

Actividades del programa.