Incógnitas y otros textos

El Centro Andaluz de las Letras publica cada año un volumen de la colección 'Letras de Papel' que recoge los ocho mejores textos de los alumnos y alumnas que asisten a la Escuela de Verano de Escritores Noveles. En esta edición, titulada 'Incógnitas y otros textos', ha colaborado la ilustradora Leticia Morgado, elaborando el diseño de la portada.

La comisión de selección de los textos ha estado formada por los autores Daniel Blanco, Pedro Ramos y Violeta Niebla.

Los textos y los autores noveles incluidos en el número XVII de ‘Letras de papel’ son, en la modalidad de poesía, el granadino Jorge Casado Mingorance, en la modalidad de autores de 10 a 12 años, por su poema ‘Lo que la oscuridad esconde’. La cordobesa Irene Guadix Gil ha sido la seleccionada en la modalidad de autores de 13 a 15 años de edad por su poema ‘Incógnitas’. La composición ‘Overgrown’ del malagueño de Estepona Víctor Bayona Marchal ha sido seleccionado en la modalidad de 16 a 18 años.

En la categoría de cuento, dentro de la modalidad de 10 a 12 años, la seleccionada ha sido Helena Hurtado Cortés de Sevilla, con ‘Tarik y su universo de palabras’; en la modalidad de 13 a 15 años, la ganadora ha sido Clara Dueñas Martín, de Granada, con ‘El Asesor’; y en la modalidad 16 a 18 años, la publicación corresponde a María Gómez Bellido de Morón de la Frontera, Sevilla, con su cuento ‘Una historia descabezada’.

En la modalidad de relato, dentro de la categoría de 10 a 15 años, se ha seleccionado el texto de Jano Alarcia Ruiz, de Coín, Málaga, por su obra ‘Pascasio y la gran morsa de oro’. Y entre los relatos de autores comprendidos entre los 16 y los 20 años de edad, el elegido ha sido Juan Salado Jurado, de Sevilla, con su texto ‘Demonios enterrados’.

Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía
Adulto
Infantil
Juvenil