APOSTLAB 2021: PROGRAMA DE FORMACIÓN EN POSTPRODUCCIÓN

APL


La undécima edición del programa de formación APostLab, dirigido a la gestión de la postproducción en un entorno internacional, se llevará a cabo online en enero de 2021.

La fecha límite para inscribirse es el próximo 30 de octubre de 2020.

El programa habitual de seis días, se llevará a cabo online durante tres fines de semana, incluyendo una reunión opcional y presencial en Maastricht (Países Bajos) en las siguientes fechas:

  • Primer fin de semana online: viernes 8 y sábado 9 de enero de 2021.
  • Segundo fin de semana online: viernes 15 y sábado 16 de enero de 2021.
  • Reunión en Maastricht: domingo 24 al martes 26 de enero de 2021.


Aunque la asistencia presencial a la reunión final es opcional, cada sesión en directo forma parte de los trabajos oficiales del curso.

Sobre el taller anual:

APostLab ofrece formación a productores y supervisores de postproducción con el objetivo de aumentar la comprensión en la gestión de la postproducción. Con 10 años de experiencia y un grupo internacional de expertos y formadores, APostLab ayuda a los profesionales del cine a avanzar en sus habilidades.

Durante este programa intensivo, los participantes entienden mejor los aspectos técnicos, financieros y creativos de la postproducción con un enfoque en los retos de la coproducción internacional, que conduce a un plan detallado de postproducción, a un calendario y a un presupuesto para cada proyecto.

El taller, que se realiza en inglés, está abierto a:

  • productores/as con un largometraje o una serie de televisión coproducidos internacionalmente en fase de desarrollo, financiación o preproducción.
  • supervisores/as de postproducción que trabajen de forma independiente o con una película o instalación.

El número máximo de participantes es de 32.

Cuotas de participación:

Este año, debido al Covid-19 y a que el evento presencial es más breve, se ofrece un 20% de descuento de las cuotas regulares de participación:

  • Productores (con proyecto): 1.600 euros – 20% = 1.280 euros + IVA.
  • Supervisores de postproducción (sin proyecto): 1.300 euros – 20% = 1.040 euros + IVA.

La cuota de participación incluye la matrícula, el alojamiento, las dietas y el transporte local durante el evento presencial, pero excluye los gastos de viaje.

Apoyo financiero a participantes internacionales

Los solicitantes que necesiten ayuda económica pueden solicitar una beca a APostLab. Su organización proporciona becas completas y parciales a posibles participantes según el mérito y la necesidad. Se dará prioridad a los participantes procedentes de países de baja capacidad de producción que participen en el programa Europa Creativa MEDIA.

Apúntate aquí.