SOLO BASADO EN HECHOS REALES

Basado en hechos reales fue una actividad organizada por Europa Creativa MEDIA Andalucía en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales incluida en la sección Actividades – Presenciales del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Mesas redondas de dialogo y debate acerca de los retos y la reconstrucción del sector cinematográfico.

Dos jornadas presenciales; una de la mano de los directores de ACCION Asociación de Directores y Directoras de cine de España y otra con la TeSeA, Asociación Profesional de Técnicos Audiovisuales y Cinematográficos de Sevilla, que se siguieron desde el Espacio Santa Clara y también en streaming.

JUEVES 12, a las 12.00 horas

EUROPA 21: CÓMO SEGUIR SIENDO CINEASTA HOY. Socios de ACCIÓN (asociación de directores y directoras de cine) reflexionaron en torno a la situación de los cineastas en España y en Europa

Ponentes: Alberto Morais (director) Juan Vicente Córdoba (guionista, productor y director y presidente de ACCIÓN), Nathalie Martínez (productora animación), Javier Tolentino (Radio 3), Pauline Durand (directora general de FERA). Modera la mesa Floreal Peleato, director de documentales y conductor de los coloquios de cine en el Instituto Francés.

Esta mesa online se siguió a travé de la cuenta de Youtube del Festival de Sevilla el Jueves 12, a las 12.00 horas.

VIERNES 13, a las 12.30h

COVID, UNO DE LOS NUESTROS. TESEA Asociación profesional de técnicos audiovisuales y cinematográficos de Sevilla.

Ponentes: Daniel de Zayas ( Jefe de sonido), Juan Ventura (Colorista y VFX), Alejandro Espadero (director de fotografía), Rafael Mora (Jefe de maquillaje), Rebeca Núñez (figuración), Ernesto Chao ( Director de producción), Gigia Pellegrini (Decoradora), Beatriz Mateos (Ayudante de dirección) y Álvaro Begines (director, guionista, productor) y Jose María Bastante. Moderador de la mesa Alejandro Ávila, director de FilmAnd.

Más información: Festival de Sevilla