Convocatoria de SEFF Industria: Coproducciones con Alemania

3ª edición del encuentro Coproducciones Europeas dentro de las actividades SEFF Industria. En esta edición, el país invitado es Alemania.

La convocatoria está abierta para productores españoles y alemanes con proyectos que reúnan los siguientes requisitos:

  • Largometrajes de ficción o documental españoles o alemanes en fase de desarrollo y que busquen o tengan potencial de coproducción con el otro país.
  • El proyecto debe contar con un productor principal asociado al mismo.
  • La financiación del proyecto debe estar asegurada a un 30% en el momento de la inscripción.
  • Es necesaria una primera versión del guion para acogerse a la convocatoria. Ésta debe presentarse en español o inglés.
  • La inscripción del proyecto va acompañada de un dossier de presentación en inglés que incluirá los datos principales del proyecto: título, logline, sinopsis, nota de intención del director, biografías del director y productor y perfil de la compañía productora.

Se seleccionarán un máximo de 10 proyectos: 5 alemanes y 5 españoles de los cuales 2 serán andaluces.

Los seleccionados dispondrán de 10 minutos para presentar sus proyectos (pitch) y disfrutarán de encuentros exclusivos individuales con los otros participantes, productores y profesionales del sector invitados exclusivamente para dicho evento. El idioma del evento será el inglés.

Un jurado compuesto por 3 profesionales del sector otorgará los siguientes premios:

  • PREMIO FESTIVAL DE SEVILLA: 5.000 € en metálico para el desarrollo del proyecto premiado.
  • PREMIO ARTE SONORA ESTUDIOS: 5.000 € en servicios de postproducción (montaje y mezclas de sonido).

El plazo para presentación de proyectos permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre de 2021. Se comunicarán los proyectos seleccionados el 7 de octubre de 2021 y el encuentro tendrá lugar durante la celebración del Festival de Sevilla, los días 8 y 9 de noviembre de 2021.

Coproducciones Europeas es una iniciativa del Festival de Sevilla y ANCINE – Asociación Andaluza de Productoras de Cine de Ficción, Documental, Animación y Seriado, con el apoyo de ICAA – Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Europa Creativa, Arte Sonora Estudios y en colaboración con Filmförderungsanstalt (FFA, German Federal Film Board), German Films, Medienboard Berlin-Brandenburg, Mitteldeutsche Medienförderung, MOIN Film Fund Hamburg Schleswig-Holstein, Produzenten Verband, Spain Film Commission, Andalucía Film Commission y EAVE.

Para inscribir tu proyecto debes rellenar el este FORMULARIO

Toda la información en: www.festivalcinesevilla.eu