LAU HAIZETARA 2021: FORO DE COPRODUCCIÓN DE DOCUMENTALES DE THE INDUSTRY CLUB E IBAIA

El XVII Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara, se celebrará los días 21, 22 y 23 de septiembre de 2021 en el marco del 69º Festival de San Sebastián.

Un año más, esta iniciativa es organizada por IBAIA (Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco) y por The Industry Club (Festival de San Sebastián), beneficiario en la convocatoria MEDIA de acceso a mercados,

Este foro ofrece un espacio idóneo para dar a conocer un proyecto documental a potenciales financiadores y a expertos del sector audiovisual y cinematográfico. Supone además un punto de encuentro para profesionales del sector vinculados al género documental.

El foro cuenta con tres fases destacadas: los talleres, las sesiones de pitching y las reuniones individualizadas.

  • Los talleres son una actividad de formación llevada a cabo en las dos jornadas previas al foro (21 y 22 de septiembre). Ofrecen a los productores la oportunidad de desarrollar sus proyectos con expertos profesionales que proporcionarán las herramientas adecuadas para extraer la mayor potencialidad a los mismos.
  • La jornada de pitching se desarrollará el 23 de septiembre por la mañana en el Palacio Kursaal y los productores expondrán sus proyectos ante un panel de Commissioning Editors destacado. Esta jornada contará con un moderador experto en el tema y con servicio de traducción simultánea. Los proyectos se podrán presentar en castellano e inglés y el tiempo de presentación de cada proyecto será de siete minutos (teaser incluido).
  • El 23 de septiembre, por la tarde, el programa se complementa con una agenda de reuniones individuales entre los Commissiong Editors y los representantes de los proyectos presentados, con el objetivo de concretar posibles acuerdos de colaboración.

Cabe destacar que los proyectos documentales seleccionados optarán al premio IBAIA dotado con 3.000 euros para el productor/a.

Para más información e inscribir tu proyecto, haz clic aquí.

La fecha límite es el 18 de junio de 2021.