Vie. 26 Abr, 2024

Natalia de Molina, Goya a la mejor actriz revelación en 2014, recibió en la Berlinale el galardón “Shooting Star”, con el que la European Film Promotion (EFP) distingue a los talentos emergentes del cine europeo.

La actriz andaluza ha estado, junto con las otras nueve futuras promesas del cine europeo, reuniéndose con directores de cásting y productores de todo el mundo, con “gente de la industria a nivel internacional”. Espera que este galardón le sirva para trabajar a nivel internacional y considera importante que se sepa que “hay actores españoles que están reconociéndose no sólo en España, sino en Europa e incluso a nivel internacional”.

Después de “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, de David Trueba, De Molina rodó el año pasado cuatro películas -”Cómo sobrevivir a una despedida” (Manuela Moreno), “Techo y comida” (Juan Miguel del Castillo), “Sólo química” (Alfonso Albacete) y “Pozoamargo” (Enrique Rivero)- además de una serie de televisión, “Bajo sospecha”. De Molina empezó en el teatro pero se siente igual de cómoda en el cine, en la televisión y sobre un escenario.

Como talento emergente del cine europeo, y a pesar de haber rodado ya, en su debut en la gran pantalla, con un realizador consagrado como David Trueba, la actriz dice confiar mucho en los directores noveles y en la gente que está empezando.

Web de European Shooting Stars