PARTICIPA Y REINVENTA EL MERCADO CINEMATOGRÁFICO CON NEXT WAVE 2021-2022

Next Wave es un prestigioso programa de Deutsche Film- und Fernsehakademie Berlin (DFFB) que tendrá lugar durante nueve meses de octubre de 2021 a junio de 2022 incluyendo estancias y visitas a escuelas de cine, así como a festivales y/o mercados cinematográficos. Estas reconocidas instituciones colaboradoras con esta iniciativa son La Fémis de Francia y la National Film School de Dinamarca, mientras que las citas de la industria cinematográfica a las que se asiste son las más relevantes European Film Market (Berlín) y Marché du Film (Cannes).

El objetivo de Next Wave es formar en las habilidades esenciales y necesarias para dominar las infraestructuras actuales, así como para otorgar la mentalidad necesaria a la hora de construir nuevos modelos comerciales viables en futuras ventas y distribución. El programa alienta a sus alumnos a crear nuevos métodos de marketing y comunicación, así como a desarrollar estrategias originales de participación de la audiencia.

Los participantes deben estar disponibles y asistir (presencialmente u online, dependiendo de la situación sanitaria) a tiempo completo durante toda la duración del programa.

Next Wave está dirigido a profesionales jóvenes con una mentalidad creativa, emprendedora y colaborativa que hayan trabajado en distribución de cine, en ventas internacionales, en exhibición, en festivales, en marketing o en desarrollo de audiencias.

Por ello, los/as candidatos/as a participar deben tener experiencia relevante y documentada de tres a cinco años creando, distribuyendo, produciendo o programando en formatos que atrapen a las audiencias a través de diferentes plataformas. Un excelente nivel de inglés hablado y escrito es esencial para participar. Todas las clases son realizadas en inglés y la edad recomendada para los participantes es de 25 a 35 años.

Next Wave admite a 15 participantes europeos (en casos excepcionales hasta tres candidatos de países no europeos podrían ser aceptados).

El plan de estudios incluye:

  • Asistencia a seminarios.
  • Asistencia a conferencias.
  • Realización de workshops.
  • Casos de estudio reales.
  • Asignaciones prácticas.
  • Retos del mundo real.
  • Investigación interdisciplinar y colaborativa.
  • Diseminación de resultados.
  • Viajes de estudio a festivales y mercados.
  • Viajes de estudio a las escuelas de cine colaboradoras.

Candidaturas: El programa acepta solicitudes para su próxima edición. Para aplicar, incluye por favor una propuesta para un proyecto individual. Los/as candidatos/as seleccionados/as serán notificados e invitados a tener una entrevista en vídeo.

Fecha límite: 31 de mayo de 2021.

Las mencionadas entrevistas en vídeo tendrán lugar en junio de 2021. La decisión final será comunicada a comienzos de agosto de 2021.

Tarifas: El programa tiene un coste de 4.000 euros.

Esta cuota cubre la inscripción, así como todos los gastos de viaje, de alojamiento y de acreditaciones en los viajes de estudio y visitas a festivales durante el programa. Además, a cada participante se le proporcionará una tarjeta de transporte para Berlín (Alemania) para toda la duración del curso (octubre de 2021 a junio de 2022).

Presenta tu inscripción en este enlace.

Next Wave cuenta con el apoyo de Europa Creativa MEDIA.