TRES PELÍCULAS NOMINADAS EN LOS EFA YOUNG AUDIENCE AWARD 2021

La European Film Academy (EFA) ha anunciado las tres películas nominadas al EFA Young Audience Award 2021.

El próximo 25 de abril de 2021, adolescentes de doce a catorce años de 38 países europeos visionarán las películas y votarán por la ganadora.

Los tres largometrajes nominados son:

  • Pinocchio de Matteo Garrone (Italia, Francia). Apoyo MEDIA de agentes de ventas internacionales.
  • Wolfwalkers de Tomm Moore y Ross Stewart (Irlanda, Luxemburgo, Francia). Apoyo MEDIA de desarrollo de contenido.
  • The Crossing de Johanne Helgeland (Noruega).

Las nominaciones se dieron en un procedimiento de dos pasos: un comité internacional formado por un miembro de la junta directiva de la EFA, Graziella Bildesheim (productora, Italia) y los expertos Levan Dvali (Taoba International Youth Film Festival, Georgia), Nicola Jones (Goldener Spatz, Alemania), Dimitris Spyrou (Olympia Children’s Film Festival, Grecia) y Annelot Tijs (Eye Film Institute, Países Bajos) preseleccionaron ocho películas. A continuación, un jurado y antiguos participantes de EFA Young Audience Award de trece a catorce años vieron estas ocho películas y escogieron las tres nominadas.

El 25 de abril de 2021 se realizarán proyecciones cerradas y simultáneas a jóvenes de doce a catorce años en Europa. Tras las proyecciones, estos jóvenes miembros del jurado votarán por el filme ganador, que se anunciará el mismo día durante una ceremonia desde Erfurt (Alemania). Los directores de las tres películas nominadas serán invitados a Erfurt para asistir a la ceremonia, que será retransmitida en vivo aquí.

En todas las ciudades participantes, EFA Young Audience Award ofrece así la oportunidad a los jóvenes asistentes de descubrir películas europeas de calidad en salas de cine. Con la guía de profesores de cine con experiencia, podrán discutir e intercambiar sus puntos de vista a la vez que conectarán con compañeros de toda Europa, una experiencia que muchos de ellos realizarán por primera vez. Europa dejará de ser teoría y se convertirá en una experiencia.