Sáb. 27 Abr, 2024

La convocatoria de Apoyo a Proyectos de Cooperación Europeos 2018 dotada con un presupuesto de 41,5 Mill € ha seleccionado 101 proyectos de entre las 530 candidaturas recibidas.  Entre ellas, 431 proyectos han correspondido a la categoría 1 de cooperación a pequeña escala y 99 a proyectos de la categoría 2 para cooperación a gran escala.

La distribución del presupuesto asignado en el Work Programme 2018 ha sido de un 38,6% entre los 84 proyectos de la categoría 1 y el 61,4% entre los 17 proyectos seleccionados en la categoría 2.

La mayoría de los proyectos seleccionados pertenecen al ámbito de las artes escénicas, con predominio de propuestas relacionadas con el  teatro, la música y la danza, seguidos de proyectos de carácter patrimonial. 23 países están representados entre las organizaciones coordinadoras de los proyectos seleccionados y 41 territorios entre los socios.

En relación con la participación española, se han registrado  21 candidaturas, de las que han resultado seleccionadas 4 propuestas lideradas por organizaciones nacionales y 27 participan en calidad de socios. Entre los coordinadores españoles encontramos a la Fundació Privada Elisava Escola Universitaria con su proyecto “Materials Designers. Boosting Talent towards Circular Economies”, el Auditorio de Tenerife SAU con su propuesta “Opera(e)Studio”, la Fundación Intras con “Introspection Music Experience” y la Fundación Ramón Rey Ardid con “DELYRAMUS. Developing Audiences Music, Luthiers and Mental Health”.

Puedes consultar toda la documentación aquí