Resultados de Difusión TV EACEA 20/2019

Publicados los resultados de la convocatoria de apoyo a la Difusión Televisiva EACEA 20/2019 para su segunda fecha límite: 14/05/2020.

El subprograma MEDIA ha reforzado la capacidad del sector audiovisual europeo para realizar obras audiovisuales que puedan circular en la UE y fuera de ella, facilitando así las coproducciones europeas e internacionales, también de televisión.

Seleccionadas 25 propuestas de un total de 83 solicitudes, por un importe total de 8.305.397 de euros.

En esta segunda fecha límite, dos proyectos españoles han resultado seleccionados:

  • 3 caminos, de la productora gallega Ficción Producciones
  • Los constructores de la Alhambra, de la Agrupación de Interés Económico El de las dos vidas.*

El importe total de las ayudas asciende a 773.050 euros.

Se han recibido solicitudes de organizaciones procedentes de 21 países. La mayoría de las solicitudes provienen de Francia (27,7%), seguida de Dinamarca (12%) y Reino Unido (9,63%).

Entre los proyectos seleccionados, encontramos 6 proyectos de animación, 9 documentales y 10 proyectos de ficción.

Consulta aquí el listado completo de beneficiarios.

* El proyecto «Los constructores de la Alhambra» fue beneficiario de las subvenciones de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales a la producción de largometrajes de ficción dirigidos por profesionales que se inician en el campo de la realización y de autoría andaluza que promuevan el talento creativo y con clara vocación de comercialización en el año 2018. La coproducción beneficiaria fue de las productoras Huri Televisión, S.L y El de las dos vidas AIE.