Seleka refleja la luz de Sevilla en el cartel del 18º Festival de Sevilla

El lunes 27 de septiembre de 2021 pudimos ver el cartel de la 18ª edición del Festival de Sevilla. Llevado a cabo por Seleka Muñoz (Sevilla, 1982), artista, agitador cultural y uno de los nombres pioneros del graffiti en Andalucía con un largo recorrido en la escena internacional. En la obra realizada para el cartel anunciador de esta decimoctava edición, Seleka se inspira en la luz de Sevilla para llevar hasta el lienzo uno de los símbolos universales de la capital andaluza.

Un festival que, tras la complejidad que supuso la edición de 2020, mantiene su carácter competitivo y presencial y recupera, siempre que así lo marquen las autoridades sanitarias, el 100% de aforo permitido en las sedes oficiales, como son el Teatro Lope de Vega, el Teatro Alameda y los cines MK2 Cinesur Nervión Plaza.

La presentación del cartel ha servido para avanzar algunos de los títulos que forman parte de la Sección Oficial del Festival de Sevilla, “la selección más contundente y pulida en los 18 años de historia de este certamen”, dicho por José Luis Cienfuegos durante su intervención. Estas obras se suman a las ya anunciadas semanas atrás correspondientes a las secciones Las Nuevas Olas y Revoluciones Permanentes.

El Festival de Sevilla es un proyecto del ICAS, Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla, y cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (Ministerio de Educación Cultura y Deporte) y de Europa Creativa MEDIA a festivales desde 2009. Lleva 9 años funcionando bajo la dirección de José Luis Cienfuegos. La primera edición del festival se celebró en el año 2001 (cuenta, también, con un antecedente en los años 80), bajo el nombre de Festival de Sevilla de Cine y Deporte y la dirección de José Luis Ruiz, para pasar, en 2004, a convertirse en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Con su denominación actual, el festival ha sido dirigido por Manolo Grosso (de 2004 a 2007) y por Javier Martín Domínguez (de 2008 a 2011).

Fuente: Festival de Sevilla