Metáfora flamenca y Llanto por Ignacio Sánchez Mejías

Venta de entradas

En la edición 2012 un renovado Ballet Flamenco de Andalucía dirigido por Rubén Olmo presentaba un programa doble:

Metáfora flamenca, es la primera coreografía de Olmo para el Ballet Flamenco de Andalucía, una feliz alegoría de la vida y del ser humano que se niega a permanecer estancado y quiere explorar otros mundos. Romances y cantiñas, tangos de Granada, bulerías, valses flamencos, verdiales y zambras conforman una elegante suite flamenca que reconcilia la fuerza del corazón y el talento de la razón.

Con Llanto por Ignacio Sánchez Mejías el Teatro del Generalife vivió un nuevo estreno mundial. El director del Ballet Flamenco de Andalucía recurre a la más sentida elegía de la literatura en castellano para mostrar su admiración por Granada y por García Lorca a través de un viaje cuya banda sonora se recrea en los tangos de la tierra y guiña al maestro Falla y su Amor Brujo.

Ignacio Sánchez Mejías, la figura poliédrica que sustenta la obra, fue torero, un torero grande; pero fue mucho más: una de las figuras de la cultura más reconocidas de su tiempo. Un verdadero intelectual. Un escritor adscrito a la generación del 27, cuya temprana muerte conmocionó la España de su tiempo.

El destino, tantas veces caprichoso, quiso que “granadino” un toro pequeño, manso y astifino segara su vida en 1934. Desde Granada Federico García Lorca universalizó su figura. Y, en Granada, en 2012, se volvieron a ver reivindicados los nombres de Ignacio y Federico con la coreografía que Rubén Olmo creó para Antonio Canales en esta edición flamenca y torera del ciclo Lorca y Granada.

Fotografías de Luis Castilla y de Miguel Ángel González

GALLERY


SUGGESTIONS

Información básica sobre la protección de datos

Responsable: Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Finalidad: Promoción de las actividades de los teatros.

Legitimación: Consentimiento que se le solicita al interesado.

Derechos: Acceso, rectificación y supresión, limitación del tratamiento, oposición, obtención de confirmación de uso, a la portabilidad de los datos y a formular una reclamación.

Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada en el siguiente enlace. +info

CONTACT

PROGRAM OFFICE 'LORCA Y GRANADA EN LOS JARDINES DEL GENERALIFE'.

ALHAMBRA THEATER
Molinos St., 56 18009 Granada
Phone. 958 028 000

PREVIOUS EDITIONS

2021
2020
2019
2019
2018
2017
2016