La Orquesta Joven de Andalucía y la Academia de Estudios Orquestales. Dirección: Yaron Traub. Enero 2011
Enero 2011

 

Con un Teatro Cervantes de Málaga lleno, y una enorme expectación por parte del público melómano de la capital de la Costa del Sol, el concierto que ofrecieron la Orquesta Joven de Andalucía y la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said el 7 de enero de 2011, solo puede considerarse como un éxito. De hecho, al programa iniciamente previsto [P. I. Tchaikovsky. Romeo y Julieta. Obertura - Fantasía (versión 1880) + J. Brahms. Sinfonía Nº 1 en Do menor, Op.68] se le sumó como bis la obra de G. Giménez La boda de Luis Alonso (intermedio), una de las piezas más conocidas de la zarzuela, en agradecimiento a los aplausos del público.

El recital puso fin a una intensa semana de trabajo en la que los músicos de la OJA y la Academia convivieron y trabajaron codo con codo en el local de ensayos de la Orquesta Filarmónica de Málaga. El maestro Yaron Traub, que dirigía por primera vez en la ciudad malagueña, mostró su satisfacción al terminar el concierto y agradeció a los músicos su dedicación y profesionalidad.

La cita fue objeto de la atención de los medios de la ciudad, que dedicaron espacio durante toda la semana al encuentro, y realizaron entrevistas al maestro Traub y a varios músicos.