CONTINUE FOREVER

CONTINUE FOREVER
Cachito Vallés
Del 09 Oct al 27 Nov 2020

PALACIO DEL ALMIRANTE



CATÁLOGO

 ISSUU      COMPRAR

Esta exposición se realiza en colaboración con la Universidad de Granada y La Madraza, Centro de Cultura Contemporánea.

Con esta muestra se da comienzo al ciclo de exposiciones itinerantes del Programa por la comunidad andaluza. Continue Forever es un proyecto con el que Cachito Vallés alude a la cualidad cíclica que se le asocia al tiempo en su versión más poética. La exposición consta de tres instalaciones realizadas con material digital, industrial e intangible -luz o sonido-, basadas en el acto de experimentación que atrapa al espectador, envolviéndolo, y justifica la investigación que Vallés realiza sobre el espacio, sus dimensiones y sus volúmenes.

El concepto de espacio como idea, es una construcción moderna que ha determinado el pensamiento de Newton, Leibniz o Kant. La percepción de este, varía según el lugar donde se exponen las piezas, ofreciendo una dimensión visual del color y las texturas espaciales concretas. Esta idea, convierte la exposición en un espacio socializado de manera efectiva, para reflexionar sobre la atemporalidad y la necesidad de progreso.

Supone una lectura en torno a la finitud del tiempo y a la capacidad cíclica que viene dada por la cualidad de reproducción permutable de la máquina. Alude a un eterno-finito que pervive en la forma en que se percibe la exposición como experiencia. El renacimiento natural del Universo como una red viva por la que circula la energía transformadora para experimentar, que, en este caso, son provocadas por las maquinarias que conforman la muestra.

El catálogo que acompaña a la exposición contiene el texto de Juan Bautista Peiró, Patricia Bueno del Río y Joaquín Jesús Sánchez.

Este proyecto expositivo pertenece a la convocatoria 2018 y está tutorizado por Patricia del Río.

 

Piezas expuestas:

 

Envelope. 2020

Sintetizadores, cables, circuitos, arduino, sensores, altavoces, software personalizado.

Medidas variables.

 

Continue forever. 2020

Hierro, aluminio, PVC, pintura fotosensible, láser UV, motores, arduino, software personalizado.

200x125x7cm.

 

Fundamental. 2020

Hierro, aluminio, policarbonato, Led ws2813, arduino, software personalizado. 

150x600x30cm.

 



Cachito Vallés

Sevilla, 1986

Es licenciado en Bellas Artes y Máster en Arte: Idea y producción, por la Universidad de Sevilla. Ha realizado exposiciones en galerías como Luís Adelantado o JMGalería, entre otras, y ha expuesto su trabajo en diversos Centros de Arte y Museos de Andalucía. Ha participado en ferias internacionales como Zona MACO y ha sido seleccionado en varias becas de producción y exhibición. Su trabajo se basa en una aproximación experimental desde los nuevos medios de creación y un lenguaje que se vale del uso del patrón, la dualidad y la geometría.

 



VÍDEO

INICIARTE

ACTIVIDADES

Centro Andaluz Fotografía

Del 13 Nov al 21 Nov 2020
Sala de Exposiciones Santa Inés

Del 19 Sep al 22 Nov 2020
Palacio del Almirante

Del 9 Oct al 27 Nov 2020

RECIBIR INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES