HACIA EL ANOCHECER

HACIA EL ANOCHECER
Katarzyna Pacholik
Del 14 Dic al 15 Feb 2020

CASA PINILLOS



CATÁLOGO

 ISSUU      COMPRAR

'Hacía el Anochecer' responde a la cuestión que afecta a nuestra cultura posmoderna como consecuencia de la omnipresencia de las nuevas tecnologías. Conectándonos a los dispositivos digitales nos desconectamos del mundo real, bloqueando nuestra sensibilidad a los estímulos existentes para sumergirnos en una masa de estímulos digitales que absorben por completo nuestra atención. La eternidad del tiempo en el bosque virgen invita a la contemplación y demora. Permite una apertura hacía la sensibilidad oculta y el encuentro con uno mismo. María Zambrano describe ‘los claros del bosque’ como lugares de encuentro con uno mismo y con el universo, donde se genera una grieta en la consciencia que permite intuir lo invisible, sentir la otra cara de la presencia que habitualmente no se deja ver. Hace ya doscientos años, en busca de otros modos de vivir alternativos, Henry David Thoreau pasó dos años viviendo en el bosque, en una cabaña que construyó y de esta manera, encontró el tiempo que buscaba y del que otras personas parecían carecer – tiempo para estar, caminar y conocer, perder y escuchar los sonidos del bosque– . Katarzyna Pacholik reflexiona acerca del tiempo originario del bosque virgen y lo formaliza a través de un largo y meditativo proceso de dibujo que cobra un sentido procesual. Hace referencia a la eternidad de ese tiempo de la selva en donde el pasado y el futuro no existen, y donde la vida y la muerte forman parte del mismo proceso.

El catálogo que acompaña a la exposición contiene el texto de Paula Ramírez Vega.

El proyecto ha sido tutorizado por Víctor Borrego.

Inauguración: 13 de diciembre, a las 12.00h.

Visita guiada: 14 de diciembre, a la 13.00h.

Taller infantil: 14 de diciembre, de 11.00 a 13.00h.



Katarzyna Pacholik

Lodz, Polonia, 1990

Licenciada en Arquitectura por la Universidad de Lodz y en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Ha realizado el Máster de Producción Artística e Interdisciplinar en la Universidad de Málaga y prácticas en el estudio del artista Marcel Wanders en Amsterdam. Su trabajo se centra en la investigación acerca del medio de dibujo y la relación entre el ser humano y la naturaleza.

Ha sido galardonada con diversas becas y premios, entre las cuales destacan: Beca ARP Facultad de Bellas Artes de Málaga; Asistencia a la Producción Artística UGR; Selección de Artistas Jóvenes, Sala Ático, Palacio Condes de Gabia, Granada; ProjectArte I Concurso de Proyectos Artísticos, Espacio Santa Clara, Morón de la Frontera (Sevilla) y premio 'Adquisición a los fondos de galería' Galería D´Art San Vicente (Alicante). Ha sido finalista en los concursos: Canson School Awards e Internacional Contest of Drawing, Galería de Arte 'Rondo Sztuki', Katowice (Polonia).

Su trabajo ha sido presentado en España y en el extranjero. Entre sus exposiciones destacan las realizadas en el Parque Tecnológico de la Salud y Palacio Condes de Gabia (Granada), Fundación Valentín de Madariaga (Sevilla), Gallería Rondo Sztuki en Katowice (Polonia) y Palacio Medici-Ricardi en Florencia (Italia).



INICIARTE

ACTIVIDADES

Casa Pinillos

Del 14 Dic al 15 Feb 2020

RECIBIR INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES