OTROS ESPACIOS

OTROS ESPACIOS
Gabriela Mossutto
Del 25 Feb al 24 Abr 2016

ESPACIO INICIARTE CóRDOBA



CATÁLOGO

 ISSUU      COMPRAR

Las diversas propuestas creativas de Gabriela Mossutto deben entenderse, en sus conceptos y objetivos, como polimorfas y pluridimensionales, por cuanto no pueden ser adscritas a una única intencionalidad ni discurren por una senda unidireccional. En el plano intencional sus propuestas deben ser asumidas como señales más que como activismo político. En paralelo, en el plano de lo constructivo, su producción pivota sobre el encuentro de varios vectores contrapuestos, e incluso netamente antagónicos, que confluyen en un mismo vértice: la edificación escultórica. La precariedad de los materiales reciclados, su carácter temporal, fungible, inestable,  contrasta con la voluntad de alzar a partir de esos mismos componentes procedimientos escultóricos, espacios denotados principalmente por su voluntad de perpetuidad.

Sus bocetos son construcciones abstractas a escala realizadas en papel, cartón y pequeños trozos de madera. De tal modo, esos refugios, que estructuralmente propenden a formas cúbicas, quedan matizados por una suerte de cubiertas a una o dos aguas, curvas, sinuosas, dinámicas y mórbidas. Sólo en contadas ocasiones, el registro secular de lo escultórico en tanto que hito se impone sobre lo volumétrico, alcanzando algunas de las piezas cierta entidad totémica, estatuaria, como una señal que se irguiese a modo de llamada de atención. Tal es lo que sucede en 009 (2015) 

Una de las más interesantes realizaciones de la serie De refugios y otros espacios, es aquella compuesta por un tablón de madera apoyado en una pared apenas sujeto por un recorte de cinta americana negra. Un canto tan lacónico cuanto esencial a la mínima expresión artística, que debiera replantearnos una síntesis de influencias, más allá del Povera, que llevarían a acercarnos al reciclaje material y a la libertad en las pautas constructivas del objeto.  

Iván de la Torre Amerighi        

El catálogo que acompaña a la exposición contiene el texto de ‘Gabriela Mossuto. Disposición de partida: Dinámica del Intercambio’ de Iván de la Torre Amerighi.   

Visita Guiada: 2 de abril, 18 h.

Taller Infantil: 2 de abril, de 11.30 a 13.30 h.                                                                  



Gabriela Mossutto

Comodoro Rivadavia (Argentina),1986

Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Málaga en 2015, obtuvo el título de Técnico de Grado Superior en Artes Plásticas y Diseño en Cerámica Artística en la Escuela de San Telmo de Málaga en 2008.

Artista multidisciplinar que trabaja con diferentes técnicas y formatos como la escultura, la instalación, el relieve, la fotografía y el vídeo. Su trabajo gira en torno a conceptos tales como: destrucción, amenaza, fragilidad, público y privado, siendo la mayoría de sus proyectos de carácter crítico social.

Ha participado en las siguientes exposiciones colectivas: Lentes paralelas, Sala de exposiciones Facultad de Bellas Artes (Málaga 2012), Tierra y Fuego, Centro cívico de Málaga (Málaga 2008) y ha recibido recientemente el Premio Especial a las Nuevas Tecnologías en MálagaCrea 2015, CAC Málaga.



INICIARTE

ACTIVIDADES

Centro Andaluz Fotografía

Del 13 Nov al 21 Nov 2020
Sala de Exposiciones Santa Inés

Del 19 Sep al 22 Nov 2020
Palacio del Almirante

Del 9 Oct al 27 Nov 2020

RECIBIR INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES