PROPUESTA ESCENOGRÁFICA PARA VIVIENDA DESHABITADA (PARTE II)

PROPUESTA ESCENOGRÁFICA PARA VIVIENDA DESHABITADA (PARTE II)
PROPUESTA ESCENOGRÁFICA PARA VIVIENDA DESHABITADA (PARTE II)
María Reyes
Del 20 Feb al 14 Abr 2014

SALA KSTELAR 22



CATÁLOGO

 ISSUU      COMPRAR

La propuesta de una escenografía para una vivienda desha­bitada ha supuesto crear un modelo de archivo, cuya función primaria es la de catalogar y conservar la documentación re­copilada en los últimos años durante el recorrido por una serie de localizaciones: lugares domésticos en estado de abandono o ruina distribuidos por las provincias de Sevilla y Córdoba. Objetos encontrados, documentos reales y fotografías que ha­cían alusión a una intimidad ajena y una temporalidad pasada conviven en la Escenografía con recuerdos propios y objetos vigentes. Los módulos que la componen fueron diseñados para reescribir gráficamente aquellos relatos, creando para­lelismos entre lo real y lo supuesto para contar una historia nueva y escenificarla en calle Mairena nº 65, una de aquellas viviendas derruidas.

 



María Reyes

Alcalá de Guadaíra (Sevilla), 1988

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (2011).Máster en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (2013).

En el año 2009, ligada al colectivo ‘Proyecto Adhesión’, expuso No tienen nombre en el Espacio GB de la facultad de Bellas Artes de Sevilla, donde tres años más tarde tuvo lugar su primera exposición individual: Reconstrucciones. En 2013 presentó la primera parte de Propuesta escenográfica para vivienda deshabitada en el ciclo de exposiciones DMencia (Doña Mencía, Córdoba).

En los últimos años ha participado en distintas exposiciones colectivas, entre las que destacan el XIII y XV Certamen de Artes Plásticas de la CEC (Cádiz), MálagaCrea 2012, VII Biennal d´art Sant Pere Riudebitlles (Barcelona), la feria de arte Room Art Fair 2 (Madrid) con la Galería Carmen del Campo, los XX Premios Nacionales de Grabado (Marbella, Málaga), la V Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica ‘Ciudad de Cáceres’; la exposición itinerante de los Premios IberArt 2012 en la Fundación Goya (Fuendetodos, Zaragoza), el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca y el Museo ABC (Madrid), y la exposición New work from Spain and The Netherlands (Londres) o el VI premio UNIA (Huelva).

Ha sido premiada en el IX Certamen de Grabado ‘Aires de Córdoba’, en el XI Certamen Internacional de Grabado ‘Castillo de Alcalá de Guadaíra’, o en los Premios IberArt 2012.

Ha sido becada por la Fundación Antonio Gala en Córdoba durante el curso 2011-2012 y por la Casa de Velázquez en Madrid en 2013. Su trabajo de los últimos años incluye conceptos vinculados con lo doméstico y la obsolescencia de los objetos que condensan memoria. Interpretaciones que desde el recuerdo exaltan “lo pasado” y encuentran en el abandono y la ruina un soporte material donde cruzar temporalidades.



INICIARTE

ACTIVIDADES

Centro Andaluz Fotografía

Del 13 Nov al 21 Nov 2020
Sala de Exposiciones Santa Inés

Del 19 Sep al 22 Nov 2020
Palacio del Almirante

Del 9 Oct al 27 Nov 2020

RECIBIR INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES