SHORE TO SHORE

SHORE TO SHORE
Moreno & Grau
Del 19 Dic al 18 Feb 2018

ESPACIO INICIARTE CóRDOBA



CATÁLOGO

 ISSUU      COMPRAR

La idea de paisaje en Shore to Shore plantea una serie de conexiones de orden fenomenológico (cómo y por qué se producen los acontecimientos que definen el río), materialista (cuales son sus atributos físicos, orgánicos) y telúrico (qué impronta dejan sobre sus gentes). La primera se refiere a las formas de vida que han significado el río a lo largo de la historia; la segunda a su presencia física, a su estética; la tercera a la pertenencia simbólica de sus habitantes a dicho lugar. Si juntamos esas tres lecturas, nos damos cuenta que las obras que forman parte de esta exposición, no es que remitan al Guadalquivir, sino que directamente – y casi al margen de ellas mismas – son el Guadalquivir.

Shore to Shore consta de cinco propuestas autónomas y complementarias. Cada una de ellas se despliega libremente por la Sala de Iniciarte sin títulos que las identifiquen. La ausencia de títulos convierte la exposición en una suerte de hábitat, una extensión del entorno natural, donde aquello que vemos no dispone de etiquetas ni de informaciones; un entorno que no evoca ni representa, sino que simplemente existe.

El catálogo que acompaña a la exposición contiene el texto de David Armengol A river ain't too much to love

Proyecto tutorizado por Jesús Alcaide.

 

Inauguración: 18 de diciembre, 18.30h

Taller infantil: 3 de febrero, 11.30 a 13.30h

Visita guiada: 3 de febrero, 13.00h



Moreno & Grau

Málaga, 1985/1989

Escuela de arte San Telmo, Málaga/ Instituto politecnico Jesús Marín, Málaga

Su trabajo parte de su interacción como colectivo artístico que las ha llevado a trabajar siempre desde el diálogo y ha hecho que su trabajo parta desde dos puntos de vista. La importancia de mirar un mismo hecho, pensar un mismo concepto desde dos perspectivas diferentes ha hecho crecer su interés por el estudio de las relaciones humanas entre ellos mismos y para con el mundo que los rodea, es decir, el estudio de las relaciones de cooperación y colaboración entre seres humanos y las relaciones de equilibrio entre el humano y el mundo que les rodea.

Es en el camino de esa investigación donde intervienen nuevos intereses como el estudio del paisaje, la ecología y el equilibrio entre las diferentes formas de vida.
Todo esto lo expresan a través de la fotografía, el video, la instalación y la escultura.

 

 

 



INICIARTE

ACTIVIDADES

Centro Andaluz Fotografía

Del 14 Oct al 17 Ene 2021
Museo de Huelva

Del 25 Nov al 24 Ene 2021
Sala de Exposiciones Santa Inés

Del 27 Nov al 31 Ene 2021

RECIBIR INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES