SOMETHING MUST BREAK

SOMETHING MUST BREAK
Victoria Maldonado
Del 23 Sep al 20 Nov 2016

SALA DE EXPOSICIONES SANTA INéS



CATÁLOGO

 ISSUU      COMPRAR

Victoria nos ofrece un proyecto individual donde su modus operandi diario, su tránsito por un perímetro físico rutinario, sin poder dejar  vestigio de su existencia sino es por el arte, le genera cierta intranquilidad y frustración

No hay recorridos iguales de la misma manera que no hay tiempos iguales para esos recorridos, aunque tengamos la ilusa sensación de que es así. No hay un tiempo cronométrico que se traslade en términos de vestigio a las masas que caen y se “amoldan” de golpe, o a los recortes, sus positivos y negativos, que quedan como registro de un itinerario vital siempre diferido y siempre diferente. Las marcas y las formas resultantes del impacto no son marcas de un tiempo o un espacio determinados, de algo que sucedió en un momento dado y concreto. Son marcas de adaptación a un estado evolente de la materia, las masas, y de la energía durante que ésta(s) genera(n).No hay un tiempo cíclico sugerente como tampoco hay un número periódico puro de fragmentos que nos aproximen a un escalar discreto (ahí hay uno). El trabajo de Victoria nos habla de cantidades y de cómo éstas se traman y distribuyen en el tiempo espacio: series de trayectos y series de impactos, series de madrigueras, series de nidos y series de cráteres, series de desenvolvimientos y sus series correspondientes y correlativas de envolvimientos, es decir, de despliegues, pliegues y repliegues, de velos, desvelos y desvelamientos.

 

El catálogo que acompaña a la exposición contiene el texto de José Maldonado, titulado 'Something must break. Desvariaciones*'.

Visita guiada: 22 de octubre, 12:00h.

Taller infantil: 22 y 23 de octubre, 11:30 a 13:30h.



Victoria Maldonado

Málaga, 1989

Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Málaga (2015) donde actualmente cursa el “Master en producción artística interdisciplinar”. Estudió los ciclos superiores de Ilustración y Gráfica Publicitaria en la Escuela de Artes y Oficios de San Telmo de Málaga (2007-2011).

Obtuvo la beca de prácticas y producción UMA-Roma en la Real Academia de España en Roma (2014) y está disfrutando en la actualidad de una residencia en la Fundación Bilbao Arte con la beca de la Fundación Viana de Córdoba (2016).

Ha sido seleccionada para participar con su proyecto “Labra Pérfida” en la sección Dormitorio de invitados de Casa Sostoa (Málaga, 2015), así como en diversos certámenes y exposiciones colectivas tales como: Certamen de Artes Visuales MálagaCrea (CAC Málaga, 2015), 8 Grados Sur (Salas del Rectorado de Málaga, 2015), Días para contar (Centro de Arte Contemporáneo, Velez-Málaga, 2015), Causa o Pretexto (Programa Iniciarte, Málaga, 2014), Songs from spaces (Salas del Rectorado, Málaga 2014). Acaba de clausurar su primera exposición individual Vestigio e impotencia (Facultad de BBAA de Málaga, 2016).

Victoria participó en el Programa Iniciarte en la exposición colectiva “Causa o pretexto” con la obra ‘Signum. Ipsa’ en la que construye un fundamento de ficción que se convierte en el leitmotiv de su pérfido sistema de representación, donde el arte y sus procesos artísticos están en continuo movimiento renovador.



INICIARTE

ACTIVIDADES

Sala de Exposiciones Santa Inés

Del 19 Sep al 22 Nov 2020
Espacio Iniciarte Córdoba

Del 25 Sep al 29 Nov 2020

RECIBIR INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES