TALLER INFANTIL GRANADA

TALLER INFANTIL GRANADA
Miguel A. Moreno Carretero
Del 16 Feb al 16 Feb 2018

SALA PTS. GRANADA



Fecha: viernes 16 de febrero de 2018, de 17.30 a 19.00 horas  ¡TALLER COMPLETO!

Lugar: PTS. Campus de la Salud de la Universidad de Granada. Avda. de la Ilustración s/n, Granada.

Edad: De 4 a 11 años (grupo de 15 niños máximo). Los adultos pueden quedarse si lo desean.

Precio: Actividad gratuita

Las actividades educativas dentro del Programa Iniciarte pretenden aproximar el mundo del arte contemporáneo al público infantil de una manera abierta, dinámica y participativa. Aprender a mirar y acercar la obra de distintos artistas jóvenes andaluces de manera lúdica y divertida, es uno de los objetivos de estos talleres, además de facilitar a los niños/as una experiencia estética a través del contacto directo con las obras, contando en algunas ocasiones, con el propio artista.

El taller impartido por Miguel A. Moreno Carretero tendrá como objetivos el conocimiento del trabajo de la artista Natalia Dominguez, comenzando con una de las partes de la exposición, el lanzamiento de las naves Voyage 1 y 2 de la NASA. Se desarrollará una pequeña introducción sobre esta experiencia y lo que supuso esta misión, trasladaremos a los pequeños la idea romántica e inocente de comunicarse con una futura civilización extraterrestre y en códigos descifrables o indescifrables que ellos mismos van a confeccionar.

En la exposición podremos ver desde el diseño o recreación de la propia nave así como otros dispositivos que interactúan con el espectador para descifrar el propio discurso artístico de Natalia, ellos mismos se conviertan en una mezcla entre artistas o ingenieros aeronáuticos, además de la creación de un lenguaje propio y futurista, los alumnos tendrán que construir una pequeña maqueta de una nave espacial explicando al grupo cada una de sus partes y para que sirven, utilizaremos para ello objetos reciclados. Entre todos realizaremos una cápsula del tiempo con mensajes y objetos que ellos decidan, eligiendo una zona donde se enterrará y se decidirá en qué fecha de un futuro lejano se abrirá esa caja y que servirá como reencuentro, recordando aquel día que jugaron a ser astronautas.

Para finalizar se realizará un juego tipo 'piccionary' pero a la inversa, donde se trabajará con un vídeo aportado por la propia artista donde ella dice al oido una palabra a su sobrino que se encuentra en la etapa de sus primeras palabras. Los niños deberán de descifrar a través del dibujo que palabra ha dicho el niño.

Así entre todos al final se hará una reflexión en torno a la idea de comunicación, analizando los formatos desde el lenguaje directo hasta el uso de la tecnología y la ingeniería como fórmula para la conquista de otros territorios desconocidos. Tratando sobre todo que a través de la experiencia los niños y niñas aprendan y reconozcan de esta exposición, las herramientas y códigos que Natalia Dominguez ha utilizado.

Inscripción al taller: ¡TALLER COMPLETO!

Para asistir al taller debe cumplimentar el formulario (abajo). La plaza se asignará por orden de llegada de solicitudes, con un límite de reserva de tres plazas por adulto y será confirmada mediante correo electrónico.

TAGS



Miguel A. Moreno Carretero

El Carpio (Córdoba), 1980

Artista visual. Licenciado en Bellas Artes con una amplia trayectoria en el terreno artístico creativo y en el campo de la educación, ha trabajado con niños y niñas de forma ininterrumpida desde el año 1998 hasta el año 2016. Creador del proyecto Scarpia y la sección Scarpia Junior, programa juvenil infantil de educación y arte público, ha impartido talleres educativos en centros como el CDAN Centro de Arte y Naturaleza de Huesca con el taller “mamá quiero ser paisajista” a través de Scarpia emprende, empresa de gestión cultural con innumerables talleres sobre arte...etc.

Actualmente vive en Granada y gestiona el espacio de coworking y creación Espacio Lavadero.



INICIARTE

RECIBIR INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES