TALLER INFANTIL. MÁLAGA

TALLER INFANTIL. MÁLAGA
Eugenio Rivas
Del 25 Jun al 25 Jun 2016

EL PALMERAL. ESPACIO INICIARTE



CATÁLOGO

 ISSUU    

Fecha: Sábado 25 de junio de 2016, de 11,30 a 13,30 horas

Lugar: Sala El Palmeral, Avenida Puerto de Málaga, Muelle 2 - 29001 Málaga, España

Edad: De 6 a 12 años. Grupos de 15 niños/as máximo.

Precio: Actividad gratuita

El Programa Iniciarte lleva a cabo actividades vinculadas a los proyectos expositivos como TALLERES DIDÁCTICOS y VISITAS GUIADAS a las exposiciones por los propios artistas. El objetivo principal es aproximar a un público infantil y adulto al papel que ocupa el Arte Contemporáneo en nuestros días, desde una dimensión abierta, dinámica y participativa.

En esta ocasión, Eugenio Rivas, artista plástico, ha enfocado el taller “Esto no es real. La verdad provocada” para hacer conscientes a los jóvenes de que la verdad esta sujeta a la voluntad del creador, que somos libres de contar nuestra visión del mundo, nuestra singular verdad. Confía en que si dejamos que los niños provoquen su propia realidad, se convertirán en adultos capaces de cambiar el mundo.

Para esta actividad se invitará a que cada participante lleve una fotografía familiar del pasado para construir a partir de esa imagen una historia ficcionada.

Es necesaria la inscripción para la realización del taller enviando un correo electrónico a la dirección  infoiniciarte.aaiicc@juntadeandalucia.es  en la cual deben aparecer los siguientes datos:

- Nombre y edad del niño/a.

- Nombre y apellidos de la persona responsable del menor.

- Teléfono de contacto y correo electrónico del adulto responsable.

La plaza se asignará por orden de llegada de solicitudes, con un límite de reserva de tres plazas por persona y será confirmada mediante correo electrónico. Atendemos solicitudes hasta las 14:00h del día anterior a la realización del taller.

Visita guiada

El mismo día, 25 de junio, las artistas realizarán una visita guiada de su exposición a las 19.30 h.



Eugenio Rivas

Córdoba, 1982

Como fruto de su trabajo teórico ha participado en múltiples ponencias y ha publicado diversos textos sobre arte contemporáneo, así como su tesis doctoral “Simulacros de verdad. Absurdo e ironía en el arte y el pensamiento de la posmodernidad”. Desde 2004 ha expuesto su trabajo en numerosas muestras colectivas e individuales en España, Alemania, Bélgica, Marruecos, Túnez, Brasil, Cuba y Taiwán. Su obra forma parte de numerosas colecciones privadas y de importantes instituciones como la Universidad de Granada o Desencaja, Junta de Andalucía. 

Ha sido galardonado con premios de reconocido prestigio y seleccionado para diversas becas de creación e investigación como Iniciarte de la Junta de Andalucía; Fundación Viana y BibaoArte; Premio Nacional de Pintura Joven “Ciudad de Torrevieja”; Beca de Posgrado “Live Art Development Agency”, Londres (Reino Unido); o el XIII Festival International d’Art Video, Université Hassan II, Casablanca (Marruecos); entre otros muchos.



INICIARTE

ACTIVIDADES

Centro Andaluz Fotografía

Del 13 Nov al 21 Nov 2020
Sala de Exposiciones Santa Inés

Del 19 Sep al 22 Nov 2020
Palacio del Almirante

Del 9 Oct al 27 Nov 2020

RECIBIR INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES