TODOS LOS LUGARES IMAGINADOS.

TODOS LOS LUGARES IMAGINADOS.
Sara Blanco
Gonzalo Fuentes
Blanca del Rio
Demetrio Salces
Leonor Serrano Rivas
Del 22 Jul al 25 Sep 2016

EL PALMERAL. ESPACIO INICIARTE



CATÁLOGO

 ISSUU      COMPRAR

La exposición “Todos los lugares imaginados -Escepticismo, relatividad, simulacro-“ es un proyecto que tiene su origen en dos teorías contrapuestas y que sin embargo se necesitan para coexistir, la “utopía” y la “distopía”, se presenta como una reflexión sobre nuestro presente, con una marcada pretensión por evaluar el futuro que nos depara, haciendo que el espectador acceda a un nuevo territorio-tiempo, que ignore el rígido sistema en el que nos desenvolvemos, para dar rienda suelta a la imaginación y a la creatividad individual. Para ello, toma como referente los postulados del fenomenólogo francés Gastón Bachelard (1884-1962) sobre la “ensoñación poética”, donde las imágenes sólo se nos presentan en su forma pura e inmutable a través de un estado que él definía de esa manera. Toda una serie de valores preestablecidos sobre el entorno vivido, principalmente sobre el concepto del “hogar”, que pertenecen a la tradición cultural y a los que solo podemos acceder mediante la imaginación, el recuerdo o el ensueño.

Es ésta, una muestra colectiva con una puesta en escena fuertemente teatral y el objetivo de seducir al visitante, convirtiéndole en actor de una función basada en el escepticismo, la relatividad y el simulacro de la imagen.

La exposición está comisariada por Sara Blanco, cuyo catálogo contiene el texto de la misma.

El mismo día de la inauguración, tendrá lugar una performance que forma parte de la obra de Leonor Rivas para esta exposición.

Visita guiada: 23 de julio, 12:00h.

Taller infantil: 23 de julio, de 11:30 a 13:30h.

INICIARTE

ACTIVIDADES

Sala de Exposiciones Santa Inés

Del 20 Oct al 10 Nov 2018
Sala de Exposiciones Santa Inés

Del 20 Oct al 5 Ene 2019

RECIBIR INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES