TOWARDS THE OTHER

TOWARDS THE OTHER
Miguel Azuaga
Del 19 Feb al 17 Abr 2016

SALA DE EXPOSICIONES SANTA INéS



CATÁLOGO

 ISSUU      COMPRAR

'Towards the Other' es un viaje a través de las memorias. Viaje en el que ambos tiempos, pasado y presente, se confunden entre sí mediante manipulaciones gráficas y re-interpretaciones del espacio geográfico. La idea de viaje se entiende aquí, como proceso de transformación identitaria, a través, de experiencias en lugares, en el extranjero que permanecen condicionados por su contexto político-social.

Ésta confusión temporal justifica la dualidad producida entre los conceptos State / Estate (Estado / Legado), que aluden tanto a la circunstancialidad del estado del individuo, –cuestionando en este caso la identidad del artista– como a una situación social que sigue afectando a España en la actualidad.

Azuaga empezó a producir este trabajo después de casi 5 años viviendo fuera del país, tras encontrar documentos y fotografías de su abuelo, partícipe en la ola migratoria del último período de la dictadura franquista en 1960. La soledad, la distancia y la espera, son algunos de los temas que construyen cada una de las piezas.

El catálogo que acompaña a la exposición contiene los textos de 'El acto narrativo en “Towards the Other”. Tiempo y documento como línea y punto' de Javier Artero y  'A cualquier otra parte' de Erika Pardo Skoug.

VISITA GUIADA: sábado 5 de marzo, a las 12,30h.

TALLERES INFANTILES: sábado 5 y domingo 6 de marzo, de 11.30 a 13.30h.

 

 



Miguel Azuaga

Málaga, 1988

Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Málaga en 2011. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en ambos países y ha complementado su formación con cursos en la Universidad de artes de Londres (UAL). Recientemente ha colaborado en diferentes workshops, entre ellos “Der Prolog” con la artista Ursula Biemann.

Actualmente reside en Berlin, donde realiza el Máster en producción artística y comisariado “Art in Context” en la Universidad de Artes (Universität der Künste Berlin), en la que también trabaja como editor web de contenidos. Desarrolla su producción artística a través de la instalación, el vídeo y la fotografía. Su obra más reciente está basada en una constante construcción identitaria a través del impacto producido por los flujos de movilidad, planteando así un discurso donde la estética está completamente ligada a un contexto político y social. Dentro del campo del comisariado cultural, desarrolla uno de sus proyectos de Máster “Artists as Curators”, en el cual reflexiona sobre el “status” del artista y su relevancia social y actual como comisario.

 



INICIARTE

ACTIVIDADES

Centro Andaluz Fotografía

Del 13 Nov al 21 Nov 2020
Sala de Exposiciones Santa Inés

Del 19 Sep al 22 Nov 2020
Palacio del Almirante

Del 9 Oct al 27 Nov 2020

RECIBIR INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES