Diego Balazs

Lima (Perú)/Vícar (Almería), 1996.

Artista plástico nacido en Lima, residente en Vícar, Almería desde finales de 2006. Es Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Máster en Producción Artística Interdisciplinar por la Universidad de Málaga. Actualmente es representado por la galería murciana T20.

Entre sus últimas exposiciones individuales destaca H O R S _ (Galería T20, Murcia 2023) Texto predictivo o autocorrector (Centro Damián Bayón, dentro del proyecto FACBA, 2020). Ha participado en exposiciones colectivas en diferentes fundaciones y centros de arte (Fundación Antonio Gala, Fundación Ibercaja, Fundación Valentín de Madariaga, Palacio de los Condes de Gabia, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, entre otros). Ha estado becado en Residencias artísticas como la Residencia para jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, o AlRaso (Además de haber coordinado una edición de esta beca). Ha participado en ferias como ARCO, ESTAMPA, Urbanity o Art Marbella.

Diego Balazs

Actividades

María Arregui Montero • Diego Balazs • Lucía Cañal y Guille Rodríguez • Guillermo Velasco Páez • Alicia Sibón Galdames • Mateo Chica

Madrid. Del 06 Mar al 10 Mar 2024

Los proyectos que componen la muestra "Las cosas no tienen significado: tienen existencia" guardan en común lo desconcertante, lo inesperado, lo sorpresivo. Y aunque la mente humana tiene la necesidad de hallar explicación y sentido a aquello que experimenta, este proyecto invita a adentrarnos en la duda.

María Arregui Montero • Alicia Sibón Galdames • Guillermo Velasco Páez • Diego Balazs • Lucía Cañal y Guille Rodríguez • Mateo Chica

Málaga. Del 18 Ene al 28 Feb 2024

Los proyectos que componen la muestra colectiva 'Las cosas no tienen significado: tienen existencia', comisariada por María Arregui Montero, guardan en común lo desconcertante, lo inesperado, lo sorpresivo.

Diego Balazs

Córdoba. Del 30 Nov al 14 Ene 2024

Diego Balazs analiza las relaciones entre el espacio expositivo y el espectador desde la estrategia del atajo, forzada por la disonancia cognitiva que se genera al descontextualizar elementos propios de la cultura popular del juego.

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