José Manuel Martínez Bellido

Cádiz, 1992

Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 2014. Su producción artística pretende explorar las relaciones entre la imagen, la palabra y la memoria. En este sentido, su obra se vale principalmente del dibujo como medio analítico, se pregunta por la representación, y a la vez, sobre lo narrativo y sobre los recuerdos.

Ha participado en diversas exposiciones colectivas destacando: BIUNIC  y De lo efímero y lo perdurable en la Fundación Valentín de Madariaga (Sevilla, 2015), La Caja: Sobre lo colectivo y el caos en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla (Sevilla, 2014) y Creamos intercambios en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo (Sevilla, 2013). Así mismo, ha recibido distintas becas entre las que figuran: Beca de Paisaje de la Fundación Rodríguez-Acosta de Granada (2014), Beca Sevilla es Talento del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (2014) y Beca Creamos Intercambios de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo de Sevilla (2013).

 

José Manuel Martínez Bellido

Actividades

José Manuel Martínez Bellido

Sevilla. Del 20 Nov al 31 Ene 2016

El artista José Manuel Martínez Bellido presenta la exposición “Niebla” formada por las series en grafito Inquisiciones (54 dibujos) realizados e Indisposiciones (9 fotografías) y que hablan de la memoria.

INICIARTE

ACTIVIDADES

Centro Andaluz Fotografía

Del 7 Mayo al 9 Mayo 2021
Museo de Huelva

Del 9 Abr al 20 Mayo 2021

RECIBIR INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES