Julián Baena

Sevilla, 1989

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, disfrutando beca Erasmus o Séneca, en Lisboa y Barcelona, respectivamente. Su curiosidad por conocer al otro y saber más sobre lo que se oculta tras la apariencia, fue el motor que impulsó su primera exposición individual Retratos presentada en el Complejo Ideal de Alcalá de Guadaira. Su continua observación callada pero activa, encontró en sus diferentes compañeros de carrera y de piso el inicio de su serie Living room presentada por primera vez en la Sala Talavera de Alcalá de Guadaira, produciéndose así un contacto con el dibujo digital que compagina con el grafito y que le llevará a otras técnicas más cercanas al diseño gráfico, desembocando en series como: Castillo desinflado, Patos -Vida líquida y My country house presentadas por primera vez en la Sala GB de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Su obra ha sido seleccionada y expuesta de forma colectiva en diversos certámenes tales como: Premio Centro de Alcalá, Art en Femení 2011 Barcelona, Concurso de grabado de Alcalá de Guadaíra, Ikas-Art 2011, Certamen ‘Desencaja 2011 de Artes Plásticas’, XIX Certamen Nacional de Artes Plásticas Universidad de Sevilla y el concurso de retratos De tal palo, tal astilla del proyecto CREAMOS (Fundación Tres Culturas). Fuera de España, en Lisboa, sus trabajos han estado presente en Então o que se pasa?, Colectivo Amanhã, Colectivo 20 x 20 en Galería Travesa y en la Exposiçao de Finalistas de Pintura-2012 Sociedade Nacional de Belas-Artes de Lisboa.

Julián Baena

Actividades

Julián Baena

Sevilla. Del 19 Sep al 20 Nov 2014

En el proyecto Mi jefe dice que soy un ingenuo, un soñador, Julián Baena plantea un periodo de reflexión natural y necesario en el devenir creativo de todo artista donde las vivencias y acontecimientos de sus destierros voluntarios.

INICIARTE

ACTIVIDADES

Centro Andaluz Fotografía

Del 7 Mayo al 9 Mayo 2021
Museo de Huelva

Del 9 Abr al 20 Mayo 2021

RECIBIR INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES