María Reyes

Sevilla, 1988

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (2011). Máster en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (2013). En el año 2009, ligada al colectivo ‘Proyecto Adhesión’, expuso No tienen nombre en el Espacio GB de la facultad de Bellas Artes de Sevilla, donde tres años más tarde tuvo lugar su primera exposición individual: Reconstrucciones. En 2013 presentó la primera parte de Propuesta escenográfica para vivienda deshabitada en el ciclo de exposiciones DMencia (Doña Mencía, Córdoba). En los últimos años, ha participado en distintas exposiciones colectivas, entre las que destacan el XIII y XV Certamen de Artes Plásticas de la CEC (Cádiz), MálagaCrea 2012, VII Biennal d´art Sant Pere Riudebitlles (Barcelona), la exposición itinerante de los Premios IberArt 2012 en la Fundación Goya (Fuendetodos, Zaragoza), el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca y el Museo ABC (Madrid), y la exposición New work from Spain and The Netherlands (Londres) o el VI premio UNIA (Huelva).

Ha sido premiada en el IX Certamen de Grabado ‘Aires de Córdoba’, en el XI Certamen Internacional de Grabado ‘Castillo de Alcalá de Guadaíra’, o en los Premios IberArt 2012. Ha sido becada por la Fundación Antonio Gala en Córdoba durante el curso 2011-2012 y por la Casa de Velázquez en Madrid en 2013.

María Reyes

Actividades

María Reyes

Sevilla. Del 20 Feb al 14 Abr 2014

El proyecto aborda con­ceptos vinculados con lo doméstico y la obsolescencia de los objetos que condensan la memoria. El imaginario se construye a base de releer un trabajo de campo y añadir interpretaciones, sirviéndose del abandono y la ruina como soporte material idóneo donde cruzar temporalidades.

INICIARTE

ACTIVIDADES

Centro Andaluz Fotografía

Del 7 Mayo al 9 Mayo 2021
Museo de Huelva

Del 9 Abr al 20 Mayo 2021

RECIBIR INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES