Rafael Blanco (Nankayshan)

Sabadell, 1980

Se traslada a Priego de Córdoba en 1985, donde reside en la actualidad. Tras finalizar los estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Granada, continúa su trayectoria educativa por diferentes facultades de Bellas Artes: Altea, Salamanca, México y Granada donde se licencia. Principalmente centrado en la fotografía y la imagen digital, su trabajo se extiende hacia la pintura, el arte urbano, la videocreación y la instalación. Sus obras, con una intensa carga emocional, ponen en cuestionamiento el equilibrio entre cotidianidad (social, cultural y política) y pensamiento (racional e irracional).

Realiza trabajos publicitarios en los sectores de moda, turismo rural y oleico. Trabajó como fotógrafo documental para la Fundación Siglo para el III Festival Internacional de las Artes de Castilla y León. Fue galardonado con el segundo accésit de fotografía en el IX Certamen de Artes Plásticas de Granada. Ha participado en proyectos tales como Paredes hablan. Intervención urbana. Cuarenta años de pintadas desde Mayo del 68 y D-Mencia 2008. Es uno de los fundadores y coordinadores de NemoArtFestival (Priego de Córdoba). Su obra se ha expuesto en Espiral: Foro cultural universitario (México), Ikas-art (Bilbao), Loop (Barcelona), Cromática: III Bienal de pintura joven (Orense), Vídeo en las aulas (Sevilla), In &Out Caja rural de Granada, Salamanca, Altea, Córdoba, Málaga, entre otras ciudades.

Rafael Blanco (Nankayshan)

Actividades

Rafael Blanco (Nankayshan)

Córdoba. Del 26 Feb al 26 Abr 2015

Los lenguajes de la fotografía están ahora más que nunca en expansión. Se habla de post fotografía, la nueva realidad, los nuevos documentalismos y todos estos discursos coexisten paralelamente con los valores más clásicos de la fotografía. Esta exposición habla de todo eso y de la incursión de la narrativa fotográfica de ficción a través de 30 fotografías.

INICIARTE

ACTIVIDADES

Centro Andaluz Fotografía

Del 7 Mayo al 9 Mayo 2021
Museo de Huelva

Del 9 Abr al 20 Mayo 2021

RECIBIR INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES