Violeta Niebla

Málaga, 1981

Su trabajo ha podido verse en El Palmeral (Espacio Iniciarte), Procesos Cruzados, la Fundación Cruzcampo, GACMA y el Museo Carmen Thyssen Málaga, entre otros. Fuera de los límites de su ciudad natal, su obra ha sido expuesta en Le Dictateur (Milán), Photoboite (NY), en la galería Punctum (México DF) y en Palma Photo 2015.

Ha recibido dos becas de producción Iniciarte, y una residencia para artistas en el Centro de la Imagen de Lima (Perú). Junto a su compañero Emmanuel Lafont, fue beneficiaria de la primera beca de producción del Espacio Cienfuegos en Málaga de las ayudas INJUVE.

Violeta Niebla

Actividades

Violeta Niebla • Beatriz Ros

Málaga. Del 05 Mayo al 03 Jul 2016

Violeta y Beatriz pusieron en marcha un juego que supone impostar una autobiografía improbable. Una puesta en escena de lo que el presente no les plantea (al menos a Beatriz) como un futuro factible.

Erika Pardo Skoug • Violeta Niebla • Florencia Rojas • Rocío Verdejo • Silvia Álvarez

Málaga. Del 03 Jul al 31 Ago 2014

Las sirenas (en griego antiguo, Σειρήν Seirến, ‘encadenado’, relacionado quizá con el sánscrito  Kimera, ‘quimera’) son seres fabulosos, originarios de la mitología griega y ampliamente  extendidos en las narraciones fantásticas de la literatura occidental.

Violeta Niebla • Alessandra García

Sevilla. Del 11 Jun al 11 Jun 2015

Esta obra en formato teatral es una reflexión, una crítica y disección, una radiografía del artista emergente actual, sin tabúes. Un monólogo interior que se exterioriza con el lenguaje más expresivo de Alessandra García. Teatro de investigación.

INICIARTE

ACTIVIDADES

Museo de Cádiz

Del 27 Mayo al 24 Jun 2022
Espacio Iniciarte Córdoba

Del 28 Abr al 26 Jun 2022