Junta de Andalucía
Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico
TABULA
Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
  • Inicio
  • Sobre TABULA
    • Autoarchivo
    • Deposita aquí tus documentos
    • Normalización de los documentos
    • Políticas del repositorio
    • Política institucional de acceso abierto
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
  1. TABULA, Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
  2. Volver

Estadísticas

De interés

Anuario Arqueológico de Andalucía

Acceso Administradores

Acceder
Registrarse

Buscar por Autor 1047

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15
VistaTítuloAutor(es)ProvinciaAño de la actividadResumen
AAA_2005_148_fronellmunoz_albaicin.pdf.jpgActuación arqueológica de control de movimeinto de tierras en el edificio a rehabilitar situado en calle San Juan de los Reyes nº 107, Albaicín, GranadaFornell Muñoz, AlejandroGranada2005El control de movimiento de tierras en un edificio a rehabilitar en la C/ San Juan de los Reyes nº 107, en el Albaicín de Granada, antiguo barrio medieval de Haxaris, se ha saldado únicamente con la detección de la red hidráulica y de saneamiento del periodo contemporáneo.
nullActuación arqueológica de movimiento de tierras por apertura de zanja en calle Colcha y calle Escudo del Carmen esquina con la calle San Matías, GranadaFornell Muñoz, AlejandroGranada2004En los trabajos de seguimiento arqueológico motivados por la apertura de dos zanjas para llevar la red eléctrica en C/ Colcha y C/ Escudo del Carmen esquina con C/ San Matías (Granada), estratigráficamente sólo hemos podido comprobar la preparación y el suelo que conforman las calles, que, por otra parte, corresponde a la habitual en este tipo de construcciones.
nullActuación arqueológica de vigilancia de control de movimiento de tierras en calle Arriola esquina con calle San Juan de DiosFornell Muñoz, AlejandroGranada2014En los trabajos de seguimiento arqueológico motivados por la apertura de una zanja para llevar la red eléctrica en c/ Arriola (Granada), se ha producido únicamente evidencia del proceso de construcción de calles perteneciente al período contemporáneo.
AAA_2006_151_fornellmunoz_callecastilloyedra_granada_borrador.pdf.jpgActuación arqueológica preventiva mediante sondeo en la calle Cristo de la Yedra nº 29, GranadaFornell Muñoz, Alejandro; Chiarini, Elisa PaolaGranada2006Tras la intervención efectuada en el solar solo se han obtenido datos de la trama urbana del barrio en época Contemporánea, sin que se hayan detectado restos relacionados con la cercana necrópolis musulmana de Puerta Elvira, por lo que podemos considerar los resultados como satisfactorios.
nullActuación arqueológica preventiva mediante sondeo en la calle Zacatín nº 6, GranadaFornell Muñoz, AlejandroGranada2010Tras la intervención efectuada en el solar solo se han obtenido datos de la trama urbana del barrio en época Contemporánea, sin que se hayan detectado restos relacionados con la trama de la ciudad en época islámica.
AAA_2009_274_fornellmunoz_arrabalsalobrena_granada.pdf.jpgControl de movimiento de tierras en la calle Arrabal de la Cilla A-3, Salobreña, GranadaFornell Muñoz, AlejandroGranada2009El control de movimiento de tierras en un edificio a rehabilitar en la calle Arrabal de la Villa A-3, Salobreña, Granada, se ha saldado únicamente con estructuras constructivas del periodo contemporáneo.
nullFragmentos de estructuras funerarias hispano-musulmanas halladas en la excavación arqueológica de urgencia de la calle Cuartelillo, 12, Realejo, GranadaFornell Muñoz, Alejandro; Fuentes Marín, AnaGranada2000Con este informe damos a conocer los fragmentos de estructuras funerarias hispano-musulmanas obtenidas en la excavación arqueológica de urgencia efectuada en la C/ Cuartelillo nº 12, solar situado en el Realejo, por lo tanto, con importantes implicaciones para conocer el desarrollo del cementerio islámico de la zona.
AAA_2003_051_fornellmuñoz_granada.pdf.jpgInforme de la intervención arqueológica en la calle callejón de Santa Catalina y callejón Puerta del Sol, GranadaFornell Muñoz, AlejandroGranada2003Pese a las interesantes expectativas arqueológicas que, en principio, ofrecía el solar por su situación, tras la intervención efectuada sólo hemos obtenido datos de su ocupación en el periodo contemporáneo, sin que se haya detectado elemento alguno de la muralla zirí, que podría quedar próxima al solar, ni restos de viviendas o indicios de necrópolis musulmana por lo cual deducimos que entonces debía ser un espacio abierto, probablemente ocupado por huertos.
nullInforme sobre la actuación arqueológica de urgencia en la calle Damasqueros número 8, GranadaFuentes Marín, Ana; Fornell Muñoz, AlejandroGranada2000En el presente informe se exponen los datos obtenidos en la intervención arqueológica de urgencia realizada en la C/ Damasqueros nº 8 con motivo de la construcción de una nueva vivienda. El resultado ha sido la constación de un gran relleno formado por materiales de desecho cerámicos y constructivos del período moderno y contemporáneo.
AAA_2006_152_fornellmunoz_pinospuente_granada_borrador.pdf.jpgIntervención arqueológica de vigilancia de control de movimiento de tierras en camino de Acequia Gorda, polígono 3, parcelas nº 56 y 57 de Pinos Puente, GranadaFornell Muñoz, AlejandroGranada2006El control de movimiento de tierras en las parcelas 56 y 57, del polígono 3 de Pinos Puente, Granada, se ha saldado únicamente con la detección de la red hidráulica y de saneamiento del periodo contemporáneo.
AAA_2007_744_fornellmunoz_cocherasantapaula15_granada.pdf.jpgIntervención arqueológica en la c/ Cochera de Santa Paula nº 15 en GranadaFornell Muñoz, AlejandroGranada2007Los trabajos de excavación arqueológica motivados por la construcción de un nuevo edificio en la C/ Cocheras de Santa Paula nº 15, permitió la localización restos constructivos emergentes de carácter defensivo de la ciudad Granada construidos en el siglo XI.
AAA_2005_166_fornellmunoz_plazafortuny.pdf.jpgIntervención arqueológica en la calle plaza de Fortuny nº 7, GranadaFornell Muñoz, AlejandroGranada2005La intervención ha supuesto una nueva aportación para el conocimiento del barrio del Realejo, principalmente en las épocas medieval y moderna. Los datos recogidos durante el proceso de excavación y control de movimiento de tierras nos ofrecen la evolución y reestructuración del espacio dedicado a vivienda y un avance sobre el conocimiento de la trama urbana desde época almohade hasta momentos contemporáneos (ss. XI-XX).
nullIntervención arqueológica por apertura de zanja en las calles Ancha de la Virgen y San Jacinto en GranadaFornell Muñoz, AlejandroGranada2004En los trabajos de seguimiento arqueológico motivados por la apertura de dos zanjas para llevar la red eléctrica en C/ Ancha de la Virgen y C/ San Jacinto (Granada), estratigráficamente sólo hemos podido comprobar la preparación y el suelo que conforman las calles, que, por otra parte, corresponde a la habitual en este tipo de construcciones.
AAA_2004_190_fornellmuñoz_sanjacinto29_granada.pdf.jpgIntervención arqueológica preventiva mediante sondeo en la calle San Jacinto número 29, GranadaFornell Muñoz, AlejandroGranada2004El registro arqueológico detectado corresponde al periodo contemporáneo, siglos XIX-XX, y consiste en una sucesión multi-fásica de registros muebles, habitacionales e infraestructurales. La funcionalidad de los espacios habitacionales y los elementos que los conforman, presenta únicamente replanteamientos estructurales. Los registros arqueológicos constatados están en la línea de la documentación consultada y mantienen el conocimiento que ya se tenía de esta zona concreta de la ciudad. En este sentido, la actuación arqueológica satisface las previsiones iniciales. Teniendo en cuenta los trabajos previstos de construcción de una losa de cimentación y los trabajos arqueológicos desarrollados, no encontramos ningún factor de afección sobre los registros arqueo-lógicos, por lo que no vemos la necesidad de promover ningún tipo de medida correctora.
AAA_2007_158_fornellmunoz_pariderainca_granada.pdf.jpgProspección y control de movimiento de tierras en Paridera de Inca, Escúzar, Granada, y localización de la villa romana del Barranco AlacraneraFornell Muñoz, AlejandroGranada2007Las actividades de prospección y control de movimientos de tierra, efectuadas durante el proceso de construcción de los caminos de acceso a la fábrica de yesos KNAUF, demostraron quedar fuera de los límites de la posible villa romana del Barranco Alacranera, cuyos restos superficiales han sido localizados en una parcela próxima propiedad de varios vecinos de la localidad.
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15
Protección de datos Aviso Legal Accesibilidad