Junta de Andalucía
Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico
TABULA
Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
  • Inicio
  • Sobre TABULA
    • Autoarchivo
    • Deposita aquí tus documentos
    • Normalización de los documentos
    • Políticas del repositorio
    • Política institucional de acceso abierto
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
  1. TABULA, Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
  2. Arqueología
  3. Anuario Arqueológico de Andalucía
  4. 2014
  5. Volver

Estadísticas

De interés

Anuario Arqueológico de Andalucía

Acceso Administradores

Acceder
Registrarse
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este Recurso: http://hdl.handle.net/20.500.11947/20105
Título : Actividad arqueológica preventiva de prospección superficial terrestre para el Proyecto de instalación de Línea Aérea de Media Tensión desde la subestación Procerán para nuevo suministro al parque agroalimentario
Autor: Carbajo Cubero, María del Carmen
Fecha de publicación: 2020
Año de la actividad : 2014
Dirección de la actividad: Carbajo Cubero, María del Carmen
Clasificación: Prospección arqueológica
Modalidad: Actividades arqueológicas no previstas en un Proyecto General de Investigación: Preventiva
Resumen : El presente artículo muestra los resultados de la actividad arqueológica que nos ocupa, motivada por la construcción del Parque Agroalimentario del Sur de Córdoba (PASUR), en el término municipal de Aguilar de la Frontera. Para el abastecimiento eléctrico de sus instalaciones se requiere de la instalación de una Línea de Media Tensión que saldría desde la subestación Procerán hasta el recinto del parque, atravesando buena parte del término municipal. Sin embargo, los resultados de la prospección superficial realizada en aquellos lugares donde se emplazarán los apoyos de la línea, han sido en su mayoría negativos. Los materiales arqueológicos identificados en superficie, a excepción de la terra sigillata, no ofrecen una cronología clara, la dispersión de estos materiales no es significativa y no se han detectado restos de estructuras (muros, pavimentos, acumulación de materiales constructivos, etc.), ni siquiera en aquellos puntos identificados en los planos como zonas de máxima concentración de materiales.
Provincia: Córdoba
Municipio :  Aguilar de la Frontera
Signatura : AAA_2014_087
Formato: application/pdf
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/report
Codigo ISO Idioma: es_ES
Derechos: CC BY-NC-ND 4.0
Derechos URI: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Editorial : Junta de Andalucía. Consejería de Cultura
Aparece en las colecciones: 2014

Vista previa
Ver
  AAA_2014_087_carbajocubero_parqueagropecuario_cordoba.pdf
3,55 MB
Ver estadísticas de usoMostrar el registro Dublin Core completo del ítem Exportar metadatos

Creative Commons Excepto si se indica lo contrario, la licencia del item se describe como CC0 1.0 Universal. Licencia Creative Commons.

Protección de datos Aviso Legal Accesibilidad