• EVENTO FINALIZADO
    Temporada 22/23
  • EVENTO FINALIZADO
    Temporada 22/23

Por necesidades de programación este espectáculo, previsto el día 16 de noviembre, se pondrá en escena el día 23 de noviembre.

Nov
23
21:00

SILENCIODANZA / JÓVENES CLÁSICOS

El arrepentido (work in progress)

LAS COMPAÑÍAS MALAGUEÑAS SILENCIODANZA Y JÓVENES CLÁSICOS UNEN SU TALENTO PARA PRESENTAR ESTE NUEVO PROYECTO

 

¡QUÉ GRAN MAL ES EL AMOR PARA LOS MORTALES!

(Medea, Eurípides)

 

Las compañías SilencioDanza y Jóvenes Clásicos con Nieves Rosales y José Carlos Cuevas al frente, respectivamente, se hermanan para dar forma a una nueva producción sobre el rencor, el resentimiento, las miserias del ser humano, la familia y la sangre. Un espectáculo que ahonda en la naturaleza del hombre a través del cuerpo y el texto. Dos maneras de hacer de dos compañías que acercan posturas en pro del nacimiento de un nuevo camino expresivo que, sin duda, marcará un antes y un después en ambas trayectorias.

 

El actor y director Jose Carlos Cuevas y la directora y coreógrafa Nieves Rosales buscan un nuevo lenguaje para salir de los espacios conocidos a través de la dramaturgia de Raúl Cortés. Esta nueva propuesta se erige valiente para poner a los dos artistas frente al espejo y ¡qué caigan las máscaras!

 

Justo es dar voz a un Jasón, que silenciado a lo largo de los tiempos, busca en este siglo remendar el pasado en pos de un presente más cabal.

 

El valiente buscador del vellocino libra su batalla más dura allí donde los conflictos desgarran el alma y no el cuerpo, donde los guerreros ataviados con el arma de la palabra hieren de muerte sin tocar, donde las pasiones se desatan en lo oscuro: el hogar.

 

¿Qué clase de amor se justifica con la violencia? ¿Qué deshonra se venga con la muerte de los hijos? ¿Hasta dónde podemos justificar el daño? ¿Cuánto estamos dispuestos a perder para ganar?

 

El arrepentido es un viaje a través de la experimentación y la búsqueda de la verdad escénica. El amor como metáfora de la destrucción y la devastación más absoluta. Jasón cuenta en primera persona su tragedia y caída a los infiernos.

 

Moneda de cambio para imprimir dolor al otro, para atarlo para siempre en la rueda de la desolación más absoluta y despojarlo de los lazos que lo unen a su propia sangre.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
6 €
RESIDENCIAS ARTÍSTICAS

Desde 2021, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales desarrolla una una nueva línea actuación y mediente las residencia artísticas favorece la creación de proyectos en el ámbito de las artes escénicas. Su fin es facilitar espacios de creación tanto a compañías y profesionales ya consolidados, como a otras iniciativas emergentes en el ámbito de las artes escénicas, el teatro, la danza, la música, el circo y la performance. Este espectáculo es una muestra del proceso creativo desarrollado en la residencia artística de 2022.

			
			
C\ Molinos, 56
18009 Granada
T.958 02 80 00
Con la colaboración de: