Feb
10
|
11
21:00
Teatro

AVANTI TEATRO

El Jurado

Dirección: ANDRÉS LIMA. Autor: LUIS FELIPE BLASCO VILCHES.
Con ISABEL ORDÁZ, FRAN PEREA y VICTOR CLAVIJO, entre otros.

 

¿Somos capaces de ejercer la misma justicia que exigimos?” Con esta afirmación del director de El Jurado, Luis Felipe Blasco Vilches, se resume sustancialmente la esencia de esta producción de Avanti Teatro.

 

El texto de los años cincuenta de Reginald Rose Doce hombres sin piedad sirve de inspiración para las pautas dramáticas que marca El Jurado. Siendo una obra completamente original con sello propio, sigue la estructura narrativa del texto de Rose; mientras en la versión americana el jurado delibera sobre la culpabilidad o inocencia de un joven americano acusado de matar a su padre, en la composición española nos encontramos ante un jurado popular cuyos miembros tienen que deliberar acerca del veredicto de un político autonómico acusado
de cohecho.

 

Al frente del diseño de la producción están Eduardo Velasco, Cuca Escribano, bajo la supervisión de Concha Busto, que llevan diseñando la producción más de un año.

Al proyecto de El Jurado se ha unido un equipo artístico que cuenta con intérpretes como: Josean Bengoetxea, Víctor Clavijo, Cuca Escribano, Fran Perea, Isabel Ordaz, Canco
Rodríguez, Luz Valdenebro, Eduardo Velasco y Usun Yoon.

EL JURADO DE AVANTI TEATRO DICTA SENTENCIA.

El Jurado es un teatro humano que cuestiona la estructura de la sociedad española actual así como el funcionamiento del sistema judicial a través de una trama de corrupción política. Al comienzo de la obra todos los miembros del jurado son víctimas del mismo prejucio que comparten con muchos espectadores: los políticos son unos ladrones. Sin embargo, durante el desarrollo de la trama, las dudas aflorarán; muchos parecen culpables y deshonestos, pero es innegable que la oposición política, los medios de comunicación y la maledicencia popular condenan injustamente a muchos honrados trabajadores de lo público.

 

¿Llegarás a la misma conclusión? Las certezas aquí no tienen cabida, tendrás que ver El Jurado para dictar tu sentencia.

COMPARTIR:
VIDEO
C\ Molinos, 56
18009 Granada
T.958 02 80 00
Con la colaboración de: