Mayo
14
|
15
21:00
Teatro

DANIEL VERONESE / GLORIA LÓPEZ PRODUCCIONES

El Nombre

De MATTHIEU DELAPORTE y ALEXANDRE DE LA PATELLIÈRE

Dirección y versión: DANIEL VERONESE

Con GLORIA LÓPEZ, JOSE LUIS CHAVARRÍA, JESÚS CALVO, MAY PASCUAL, ORENCIO ORTEGA

 

UN GRUPO DE AMIGOS SE REÚNE PARA CELEBRAR LA PRÓXIMA LLEGADA DE UN BEBÉ. CUANDO EL FUTURO PADRE RESPONDE A LA PREGUNTA DEL NOMBRE ESCOGIDO, SU RESPUESTA DEJA A TODOS BOQUIABIERTOS...

 

Como piezas de dominó, la caída traerá aparejada una estampida que derretirá los cimientos de eso que parecía tan bien construido. Y aquel aparente equilibrio desaparecerá para dar lugar a una realidad más cuestionada…

 

El Nombre nos habla en tono de comedia de la familia, la familia con mayúsculas, la familia en toda su complejidad: deseos, miedos, discursos escondidos y silenciosos, palabras abiertas y, como siempre, lo escondido que sorprende y atrapa. Trata sobre algo que realmente conmueve e importa: las relaciones humanas.

 

El Nombre es una comedia directa, cercana, hilarante, sobre la amistad y los afectos. Todo se desarrolla en una noche en la que se reúne a cenar un grupo de amigos —de esos que difícilmente pierden el sentido del humor, el deseo de divertirse y pasarlo bien—, pero en esta ocasión, una simple respuesta sobre el nombre de un bebé provocará el ingreso irrefrenable a situaciones cercanas a la tragedia, un escenario imprevisto para que este grupo casi acabe con varios años de férrea amistad. El Nombre, así entonces, se convierte en un laboratorio sobre la hipocresía y la mezquindad humana; sobre cómo, en la sociedad de hoy, prejuzgamos a quien se atreve a mirar hacia un lado que nos pueda incomodar. Daniel Veronese.

EL NOMBRE ES UNA COMEDIA DIRECTA, CERCANA E HILARANTE

Del buen hacer de la compañía de Gloria López y May Pascual ya hemos tenido noticias en el Teatro Alhambra donde, en temporadas anteriores, asistimos a la puesta en escena de sus espectáculos El tren del holandés de Amiri Baraka, El pelo de la dehesa de Manuel Bretón de los Herreros y La reina de belleza de Leenane del autor irlandés Martin McDonagh, que aquí contó con la versión y adaptación de Vicky Peña. Su vuelta a nuestro escenario llega con una comedia viva, real, delirante y emotiva que no dejará indiferente a nadie.

 

La compañía Gloria López Producciones arranca las risas de un público entregado a El Nombre (…) El magnífico trabajo de los protagonistas de la obra permite afirmar que sí es posible combinar la calidad, la creatividad y la diversidad con la comercialidad. Alejandra Luque, Cordópolis.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
18 €
FOTOGRAFÍAS
VIDEO
C\ Molinos, 56
18009 Granada
T.958 02 80 00
Con la colaboración de: