¿Qué es el BOJA?

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, BOJA, es el diario oficial de la Junta de Andalucía donde se publican las leyes, disposiciones, actos, anuncios, y textos de cualquier clase, que de acuerdo con el ordenamiento jurídico y en virtud de los principios constitucionales de publicidad de las normas y de seguridad jurídica deben ser objeto de publicación oficial.

El BOJA se publica en formato digital, con plena validez jurídica, a partir del 10 de mayo de 2012, garantizándose el acceso universal y gratuito a su contenido a través de redes abiertas de telecomunicaciones.

El BOJA se edita y difunde por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía a través del Servicio de Publicaciones y BOJA, adscrito a la Secretaría General Técnica.

Cada boletín está constituido por los ficheros firmados electrónicamente de su índice (sumario) y de los documentos insertados (disposiciones), en formato PDF, existiendo un procedimiento para verificar la autenticidad y fecha de publicación de los mismos. Desde la sede electrónica del BOJA es posible localizar los boletines a partir de la fecha de publicación o de su número y también se ofrece un buscador para localizar disposiciones muy sencillo de utilizar.

Desde el sumario de cada boletín se ofrece un enlace a la versión en otros formatos (HTML) de cada documento publicado y almacenado en el bloque "Histórico del BOJA". Estos documentos no están firmados y carecen del carácter oficial y auténtico, aunque cabe mencionar que dichos textos han sido generados a partir de los mismos ficheros que los PDF que constituyen el BOJA oficial y auténtico.

Índice