La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía se ha
comprometido a hacer accesibles sus sitios web y sus aplicaciones para dispositivos móviles, de
conformidad con el Real Decreto 1112/2018 sobre Accesibilidad de los Sitios Web y Aplicaciones Móviles del
Sector Público, que traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo (en adelante
RD 1112/2018).
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web Plataforma
de Ayuda a la Confección que está publicado en
https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/pacweb/modelos/modelo650660/inicio650660.xhtml
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los
aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
- Falta de conformidad con el RD 1112/2018
- Existen problemas de legibilidad al usar herramientas de lectura ya que el orden de lectura no es lógico.
- Existen problemas de contraste de color en los textos ya que no cumplen el mínimo.
- Existen problemas de contraste de color en las imágenes no textuales.
- Existen enlaces que no presentan pistas visuales cuando este obtiene el foco a través del ratón.
- Existen problemas con funcionalidades que deben ser operables desde el teclado.
- Existen problemas de identificación de encabezados.
- Existen problemas con los campos del formulario que solicitan información personal.
- Existen problemas de edición de algunas paginas.
- carga desproporcionada
No aplica.
- el contenido no entra dentro del ámbito de la
legislación aplicable
No aplica.
Preparación de la presente declaración de conformidad
La presente declaración fue preparada el 21/09/2020.
La presente declaración ha sido elaborada en base a una revisión del nivel de accesibilidad de este
sitio web, llevada a cabo por la Dirección General de Estrategia Digital y Gobierno Abierto a través de su
Centro de Control de Calidad.
Se ha realizado la certificación aplicando el siguiente procedimiento:
- Se han analizado páginas significativas del sitio web haciendo uso del servicio online básico de diagnóstico de la accesibilidad web del Observatorio de Accesibilidad del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que valida solo algunas de la pautas exigibles en cuanto a la accesibilidad se refiere. Tras ello, se han comprobado manualmente todas la verificaciones que automáticamente se habían dado por válidas haciendo uso de esta herramienta.
- Se han analizado manualmente todas las pautas que no son cubiertas por el servicio online básico de diagnóstico de la accesibilidad citado anteriormente.
- Se han unificado los resultados obtenidos, indicando en el contenido NO accesible de este documento los incumplimientos a la Norma.
[Última revisión de la declaración: 21/09/2020].
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018)
como por ejemplo:
- Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
- Transmitir otras dificultades de acceso al contenido
- Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web
a través de los siguientes medios:
- Enviar un correo electrónico a la dirección accesibilidad.chie@juntadeandalucia.es
- Presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En
particular, las personas físicas podrán presentarlo en cualquier oficina de asistencia en materia de
registro. Este escrito deberá ir dirigido a la Dirección General de Estrategia Digital y Gobierno
Abierto, Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Junta de Andalucía.
- Llamar al teléfono 955 40 55 88.
Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Dirección General de Estrategia Digital y
Gobierno Abierto.
También puede presentar solicitudes de información accesible y quejas, como por ejemplo:
- Formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018
- Solicitar información relativa a contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD
1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4, o exentos del cumplimiento de los
requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada. En este caso deberá concretar, con
toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud
razonable y legítima.
Para ello puede utilizar los siguientes medios:
- Presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En
particular, podrá presentarse utilizando certificado electrónico a través del formulario web de
Presentación Electrónica General disponible en https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG.
Las personas físicas también podrán presentarlo en cualquier oficina de asistencia en materia de
registro. Este escrito deberá ir dirigido a la Dirección General de Estrategia Digital y Gobierno
Abierto, Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Junta de Andalucía.
Procedimiento de aplicación
Puede realizar reclamaciones sobre sus solicitudes de información accesible o quejas (artículo 13 del RD 1112/2018) a través del
Libro de Sugerencias y Reclamaciones,
mediante la solicitud en línea o bien rellenando los
formularios
y presentándolos en los Registros de Documentos, indicando la materia "Accesibilidad de sitio web o aplicación móvil".